La Policía Local de Zaragoza detuvo en la noche del sábado a una conductora, de 38 años, después de que se diera a la fuga una vez los funcionarios le dieran en alto por conducir de forma temeraria.
Los hechos ocurrieron en la avenida del Cierzo, en el barrio de Valdespartera, cuando una patrulla de Policía Local observó como S.L.M. conducía de forma temeraria. Esto terminó provocando un accidente de tráfico tras chocar contra elementos de la calzada, según ha dado a conocer la Policía Local este martes.
Los hechos van a más, ya que la detenida, ya puesta en libertad tras citarla para juicio rápido, cuando los agentes intentaron que realizara las pruebas de etilometría se negó a llevarla a cabo.
Por ello, se le imputan delitos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negarse al sometimiento de las pruebas de alcohol y conducción temeraria. El vehículo ha sido intervenido y puesto a disposición judicial.
Otras ocho detenciones
El fin de semana y los dos primeros días de esta semana están dando trabajo a los agentes que han llevado a cabo otras ocho detenciones por infracciones de tráfico en Zaragoza.
Dos de ellos fueron arrestados por superar la tasa de alcohol permitida. Se trata de dos hombres, de 43 y 34 años, respectivamente, que arrojaron resultados positivos tras ser dados el alto en plaza Europa y en camino de las Torres, en la noche del domingo.
Otras seis personas fueron detenidas por un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción ya sea por no haberlo obtenido nunca o por haber sito retirado por sentencia judicial o carencia de punto. Además, el lunes por la noche, V.R. de 31 años se le acusa de un delito de falsedad de documento oficial.
Todos los vehículos han sido puestos a disposición judicial.