Agentes de la Policía Local han detenido, durante la noche de este jueves, a un conductor de un vehículo de movilidad personal (VMP) que circulaba sin casco en la zona indicada. El arresto de E.J.M.M., de 41 años de edad, se produjo en torno a las 23.00 en la Glorieta de la Puerta del Sol de Zaragoza.
Al detenerlo, a las 22:55 en la Glorieta de la Puerta del Sol de Zaragoza, los agentes confirmaron además que el conductor carecía del seguro de Responsabilidad Civil obligatorio. Por lo que se le impusieron las correspondientes denuncias administrativas.
El conductor, que mostraba una actitud visiblemente nerviosa, por lo que los agentes procedieron a examinar sus pertenencias. En el registro, comprobaron que llevaba encima varias sustancias ilegales, entre ellas, presuntamente metanfetamina (conocida como 'cristal') y MDMA, además de 475 euros dispuestos en billetes pequeños.
Ante estos hallazgos, los agentes han procedido a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas e inmovilizaron su VMP, el cual quedó en el Depósito Municipal a disposición judicial. El hombre ha sido acusado de delito contra la Salud Pública.
Violencia de género
Esta madrugada, la Policía también ha procedido a la detención de un hombre de 41 años, S.L.C., como presunto autor de un delito de violencia de género. La intervención comenzó, a las 3.20 en el barrio de San José, cuando desde la Sala del 092 se envió una patrulla a un domicilio donde una mujer solicitaba auxilio desde el balcón.
Una unidad policial cercana pudo confirmar la situación al escuchar los gritos de ayuda de la mujer. Tras ingresar en la vivienda, los agentes encontraron a la pareja y observaron que la víctima se encontraba visiblemente alterada.
A la vista de los hechos y de las declaraciones de ambas partes, la Policía procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, debido a las amenazas y coacciones hacia la víctima. La mujer, que se encuentra embarazada, rechazó la asistencia médica en el lugar. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.