Los límites de velocidad están para respetarlos. Sin embargo, un conductor de 24 años no le importó en demasía circular a gran velocidad en una avenida de la ciudad de Zaragoza.
Un radar de la Policía Local de Zaragoza cazó este jueves por la mañana pasadas las 12.00 a un conductor que expedía el límite de velocidad. Este circulaba a 118 km/h por la avenida Puerto Venecia, que se encuentra limitada a 50 km/h.
El joven de 24 años fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y el vehículo ha quedado inmovilizado a disposición judicial.
Este no fue el único caso registrado en la mañana del jueves. Unas horas antes, a las 8.56, otro radar de la Policía Local detectó a un motorista que parecía tener prisa. El detenido, un hombre de 40 años, circulaba a 116km/h en una vía limitada a 50 km/h. Los hechos se produjero en la carretera Logroño, sentido Madrid.
Penas por exceso de velocidad
El Código Penal castiga a quienes conduzcan un vehículo de motor o un ciclomotor superando en 60 km/h la velocidad máxima permitida en vía urbana o en 80 en vía interurbana.
Se establece así una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de comunidad de 31 a 90 días. Además, se impondrá también la privación del derecho a conducir estos vehículos de 1 a 4 años.