Los delitos para conseguir el carné de conducir se están convirtiendo en una normalidad alarmante. El día 23 de octubre agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, detectaron a una persona que utilizó un documento de identidad a nombre de otro varón, para realizar el test en su lugar.
Este hecho se detectó durante el desarrollo de la prueba, en la que los especialistas del GIAT realizaban comprobación de las personas asistentes para obtener el permiso de conducción clase B, español. Los agentes comprobaron que uno de los aspirantes estaba utilizando un documento de identidad que estaba a nombre de otra persona. Todo ello con la finalidad de realizar el test en su lugar.
Dicho documento correspondía a un ciudadano extranjero residente en España, pero no a la persona que se hallaba en el interior del aula para realizar el test. Por tal motivo, el aspirante fue investigado por un supuesto delito de falsedad documental.
Acto seguido, la Guardia Civil procedió a localizar a la persona a la que se le había suplantando la identidad, que también fue investigada por el mismo delito.
A estas dos personas, con residencia legal en España, se les imputó supuesto delito de falsedad documental. Esto se debe al utilizar un documento de identidad auténtico por una persona no legitimada para ello y haber existido connivencia entre ambos para realizar la suplantación de identidad en la realización del examen teórico para obtener el permiso de conducción, clase B.