Publicada

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a dos varones de 28 años como presuntos responsables de un delito contra la Salud pública.

Sobre las 19.00 un indicativo policial perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraba realizando labores de prevención a la altura de la calle Obispo Covarrubias, observó como en el interior de un vehículo estacionado, dos jóvenes que se encontraban en los asientos delanteros se estaban intercambiando billetes.

Ante la sospecha de que pudieran estar realizando algún tipo de transacción ilícita, los agentes pidieron a estas dos personas que se apearan del coche para poder identificarles y realizar un cacheo superficial de seguridad. De esta forma, encontraron entre sus ropas 78 gramos de cocaína rosa o tusi y unos 800 euros en diferentes billetes.

Al preguntarles la procedencia tanto de la sustancia estupefaciente como del dinero, los actuantes obtuvieron únicamente respuestas incoherentes. Por lo que los agentes procedieron a su detención como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, así como a la correspondiente propuesta para sanción administrativa.

Los detenidos fueron horas después puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quien tras oírlos en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.