La localidad oscense de Biescas se ha despertado con una trágica noticia este martes. Una disputa entre vecinos ha acabado con la vida de uno de ellos y el otro, herido, ha sido detenido por la Guardia Civil, según ha confirmado Delegación de Gobierno.
La Guardia Civil ha detallado que el fallecido por arma blanca se trata de un hombre de 48 años, vecino de la localidad. El cuerpo del varón ha sido trasladado al Instituto Anatómico forense para determinar las causas del fallecimiento.
Mientras, un hombre de 37 años ha sido detenido como presunto autor de los hechos tras entregarse voluntariamente, según ha matizado el subdelegado el Gobierno en Huesca, José Carlos Campo Subías. El detenido se encuentra herido grave y ha tenido que ser trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.
Por el momento, se desconoce el origen de esta disputa que ha acabado con la vida de un hombre de 48 años. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Huesca se encuentra investigando los hechos y se ha decretado secreto de sumario.
Los hechos ocurridos entorno a la una de la madrugada han tenido lugar en la vivienda del presunto homicida, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Huesca. Ambos convivían en el edifico 14 de la calle Esperanza, uno encima del otro, y los ruidos y las discusiones eran constantes.
La jueza del juzgado de Instrucción número 2 de Jaca ha decretado el secreto de actuaciones. El juzgado ha procedido al levantamiento del cadáver pasadas las tres de la mañana en la madrugada de este martes.
Por el momento, el juzgado se encuentra a la espera de que le sean remitidos por parte de la policía judicial el atestado preliminar (inspección ocular) del lugar y el atestado preliminar de los hechos y el informe preliminar de la autopsia del fallecido por parte de Instituto de Medicina Legal.
El detenido, que se encuentra hospitalizado, declarará ante la jueza cuando se encuentre en condiciones de hacerlo por lo que no se ha establecido fecha para tomarle declaración.