Publicada
Actualizada

Luigi Antonhy V. M. ya conoce la condena total por el atropello mortal de un joven de 18 años el pasado 27 de febrero de 2022. El acusado deberá cumplir una pena de prisión de doce años y medio por un delito de homicidio con dolo eventual en grado de tentativa y por un delito de conducción con manifiesto despecio a la vida con atenuante de embriaguez. 

Hace dos semanas que se efectuó el juicio inédito en Zaragoza por el atropello mortal de Álvaro. El jurado popular nunca se había enfrentado a un juicio de esas características en Zaragoza. En su veredicto dictó de manera unánime que Luigi Anthony V. M. era culpable de un delito de homicidio con dolo eventual. Ya ha sido el magistrado Picazo quien ha dictado la condena total que deberá cumplir el acusado. 

Además, deberá hacerse cargo de la responsabilidad civil de Karen Casado, amiga de la víctima y testigo del atropello. La joven sufre secuelas psicológicas tras haber presenciado la muerte de su amigo Álvaro y el atropello de su amiga Paula. Así, deberá indemnizarla con 19.492,85 euros. 

Asimismo, Luigi Anthony V. M. queda inhabilito durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir por tiempo de 10 años. A lo que también deberá abonar las costas de las acusaciones particulaes. 

La Fiscalía pedía una pena de prisión de 14 años, mientras que la acusación ejercida por José Enrique Villén, representante de la madre de Álvaro, de Paula y Karen, pedía un total de 20 años de prisión. 15 de ellos por homicidio doloso y 5 años de prisión por las lesiones de Karen. Por su parte, el letrado Antonio Torrús, pedía 15 años de prisión. 

Ante el resultado promulgado por el jurado popular, la defensa realizada por el letrado José Luis Melguizo, alegó una pena de 12 años 6 meses y un día con atenuante de embriaguez. 

Los hechos juzgados durante una semana en la Sección Sexta del Audiencia Provincial de Zaragoza se produjeron el pasado 27 de febrero de 2022 a las 7.10 en la avenida de José de Atarés. Luigi Anthony V. M. circulaba con su vehículo Peugeot 3008 tras acabar su propia noche de fiesta y Álvaro se encontraba andando por la calzada junto a sus amigos. 

A la altura de una gasolinera, el acusado arrolló a Álvaro, quien falleció horas después tras sufrir un fuerte traumatismo craneal. Este joven de 18 años no fue la única víctima ya que el acusado también arrastró a Paula, que terminó sufriendo graves lesiones en su pie derecho de las cuales arrastra secuelas. Además de Karen, quien arrastra graves problemas psicológicos.

Luigi Anthony, en vez de parar, siguió su trayectoria hasta ser detenido por los agentes de Policía en una calle del barrio del Arrabal. El condenado dio un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia de 0,51 mg/l realizadas por la Policía Local de Zaragoza. Tanto los agentes de la Policía Nacional y la Local alegaron en el juicio la frialdad e "indiferencia" mostrada por el acusado cuando fue consciente de los hechos. Mientras, por su parte, Luigi Anthony V. M. alegó no recordar haber conducido el coche durante esa noche. 

Ante la setencia promulgada por la Audencia Provincial de Zaragoza podrá intorponerse recurso de apelación ante la Sala de Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.