Control de velocidad en la N-2, en Fraga

Control de velocidad en la N-2, en Fraga Guardia Civil

Sucesos

Cazado un conductor por circular a más del doble de la velocidad permitida en la N-2, en Fraga (Huesca)

Publicada

Un control de velocidad cazó el pasado 23 de noviembre a un conductor de 59 años circulando a más del doble de la circulación permitida en la N-2, en el término municipal de Fraga. 

El conductor investigado circulaba a una velocidad de 183 km/h cuando el tramo de vía se encuentra limitada a 90 km/h. El hombre, vecino de Madrid, fue identificado en el lugar de los hechos. 

El equipo de investigación de siniestros viales (EIS) de Fraga perteneciente al Subsector de Tráfico de Huesca, instruyó las correspondientes diligencias policiales que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Fraga, siendo citado el conductor en calidad de investigado para comparecer en esa sede judicial el día de la celebración del juicio rápido.

Los delitos por exceso de velocidad están tipificados en el artículo 379.1 del Código Penal, y establecen unas penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, llevarán aparejada a la condena la privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.