Los Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) trabajan desde el jueves a las 12.00 para recuperar un camión cargado de propano que volcó y se salió fuera de la carretera en una pista próxima a Guaso (Aínsa).
Según han informado desde la institución, el conductor no resultó herido ni hay fuga, pero el suceso ha obligado a activar el PROCIMER (Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de accidentes en los transportes de mercancías peligrosas de Aragón) ya que el camión transporta 10.900 kilos de gas propano.
Ayer, los trabajos se centraron en asegurar la zona, realizar hacer para descartar fugas y coordinar el dispositivo de recuperación del camión. Mientras, este viernes, la DPH ha desplazado a un subinspector, dos jefes de intervención, tres oficiales, cuatro bomberos, la unidad de riesgos tecnológicos y la unidad de drones.
Además de ellos, hasta la zona se han dirigido voluntarios de Protección Civil de Sobrarbe, Guardia Civil, técnicos de la empresa transportista y técnicos de producto.
Las tareas se han reanudado a las 8.00 con el objetivo de levantar la cisterna y hacer el trasvase.
Tal y como explica el jefe de bomberos, Óscar Aguarta, se producen muy pocas intervenciones de este tipo a lo largo del año en todo Aragón. "Entre sus características, está el levantamiento de cisterna y trasvase de un gas licuado inflamable", expone.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.