El pasado 29 de noviembre sobre las 9.00 se tuvo conocimiento en la Central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca, a través del 112 SOS Aragón de la desaparición desde la noche del 28 de noviembre de un varón de 49 años vecino de la localidad de La Fueva (Huesca).
Desde esa fecha se han realizado diariamente labores de búsqueda en las que han participado diferentes especialidades de la Guardia Civil de Huesca, contando con apoyo de Bomberos de la DPH, Agentes de Protección de la Naturaleza, Protección Civil y voluntarios.
Asimismo, por parte de Guardia Civil han intervenido diversas especialidades además de Seguridad Ciudadana como el Seprona y el Servicio de Montaña, solicitándose también apoyo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, para el reconocimiento de todos los pozos y masas de agua interiores de la zona, dando resultado negativo. Así como medios tales como el helicóptero del Cuerpo y drones para la búsqueda.
Cada día se ha ido ampliando el perímetro de búsqueda en círculos concéntricos de 250 metros, estudiando cada día la zona ya batida y verificando que no haya quedado ninguna zona por recorrer. Sin olvidar las zonas más escarpadas y complicadas, las cuales han sido batidas por especialistas del Greim de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.
Tan solo en el día de ayer se contó en el dispositivo de búsqueda con 21 guardias civiles de la Compañía de Graus, Greim Benasque, Patrullas de Protección de la Naturaleza, Paprona, se ha contado con el apoyo del Greim de Viella, además de 7 voluntarios de Protección Civil, tres guías caninos, 2 APNs y 109 personas voluntarias, realizándose diferentes equipos, trasladándose estos en vehículo a las zonas a batir.
A sábado 7 de diciembre se continúa con las labores de búsqueda, participando en el dispositivo una veintena de componentes de la Compañía de Graus, Seprona, Protección Civil y más de un centenar de voluntarios, dando resultado negativo hasta el momento.