Un conductor huidizo ha sido detenido por la Policía Local de Zaragoza este martes tras esquivar un control de alcoholemia y localizar dos bolsas de cocaína y dinero en efectivo en su vehículo.
Los hechos se produjeron a las 13.30 en la calle Jaime Ferrán 11, en Cogullada cuando el conductor, L.G.M., de 50 años se percató de la existencia de un control de alcoholemia unos metros más adelante. Por ello, procedió a realizar una maniobra huidiza en giro prohibido.
Ante ello, la patrulla procedió a darle el alto y cuando le preguntaron por la maniobra profirió a arrojar explicaciones incoherentes en una actitud nerviosa, según ha informado la Policía Local de Zaragoza.
Durante la inspección, los agentes encontraron entre sus efectos personales dos bolsas de sustancia pulvurenta, que podría ser cocaína, con un peso de 6,6 gramos y 1,2 gramos, respectivamente. Además, localizaron un total de 690 euros fraccionados en billetes de 50 y 20 euros.
Debido a que las cantidades intervenidas superan el cuadro de dosis mínimas establecidas por el Instituto Nacional de Toxicología, junto con la cantidad de dinero intervenido de forma fraccionada, la Policía Local de Zaragoza procedió a la detención del conductor por un posible delito de tráfico de drogas e inmovilización del vehículo en el Depósito Municipal a disposición judicial.
Otros tres detenidos
Esta no ha sido la única detención que realizó la Policía Local de Zaragoza. Este martes se profirió el arresto de otros tres conductores por delitos contra la seguridad vial al carecer del permiso de conducir ya sea por no haberlo obtenido nunca o por la pérdida de puntos.
La primera detención se produjo a M.A.B, de 40 años, a las 11.20 en la calle Agustina de Aragón en el Casco Histórico de la ciudad cuando es parado por una patrulla al observar irregularidades en el vehículo. En la requerencia de la documentación, los agentes comprueban que carece de permiso de conducción por pérdida de los puntos legalmente asignados.
Las otras dos detenciones se producen en un lapso de una hora entre las 15.50 y las 17.00 cuando los agentes comprueban que tanto el conductor S.P.E.A., de 35 años, y A.B., de 69 años, conducían careciendo estos del permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca. Los tres vehículos quedaron a disposición judicial.