La madrugada de este jueves ha traído numerosos actos vandálicos en Huesca en la que se ha requerido el continúo trabajo de los bomberos de Huesca y la Policía Local de la ciudad para sofocar varios focos de incendios.
La primera salida que han tenido que atender ha sido a las 2.55 en la calle Menéndez Pidal (intersección con Juan XIII) y Fuente de Ángel (junto a Mikelo). Allí, han tenido que apagar tres contenedores en el primer punto y otros cuatro a lo largo de la segunda vía mencionada. Hasta el lugar se han desplazado un Subjefe de Intervención, un Oficial y cinco Bomberos con dos autobombas urbanas pesadas.
Las llamadas así se han ido sucediendo durante la noche y tan solo 15 minutos después, la Policía Local ha dado aviso a bomberos de otro contenedor ardiendo en la calle San Jorge, 58. Los funcionarios a las 3.30 han vuelto a dar un aviso por el incendio que se estaba sucediendo en un vehículo en la calle General Lasheras. En total han sido diez los contenedores que han ardido por el extenso trabajo de los autores de los actos vandálicos.
Según informan fuentes del Ayuntamiento de Huesca, en la calle Méndez Pidal también ha sido afectado un ciprés por el fuego. A pesar de lo aparatoso, solo ha sido necesario limpiar las ramas quemadas aunque desde Medio Ambiente se encuentra evaluando la situación.
No han sido los únicos intentos de fuego ya que los autores han intentado que ardiera una saca de hojas recogidas en la entrada del Parque (Juan XXIII) en la llamada Fuente del Ibón. Sin embargo, no llegó a prender dado que las hojas estaban húmedas.