El tranvía de Zaragoza ha vuelto a protagonizar un nuevo accidente con una persona herida. Se trata del atropello de un hombre de 63 años, que habría sufrido un golpe en la cabeza. El siniestro ha ocurrido entorno a las 13.20 de este miércoles en paseo de la Independencia, en pleno centro de la ciudad cuando el tranvía iba en dirección sur de Zaragoza.
La víctima presentaba un golpe en la cabeza y ha sido atendida in situ para luego ser posteriormente traslada a un centro hospitalario minutos después de que ocurriera el accidente. Según han confirmado fuentes policiales, por el momento no corre peligro su vida.
Testigos oculares del atropello mantienen que la víctima cruzaba indebidamente por un paso no adecuado para peatones y ahí el tranvía no ha podido hacer nada para evitar la colisión. Aunque los sistemas de antifrenado han sido importantes para evitar un peor desenlace. Esta misma hipótesis manejan desde Policía Judicial de Policía Local que se ha encargado de esclarecer los hechos.
El convoy ha permanecido detenido desde el momento del accidente hasta las 14.00 cuando se ha reanudado el servicio del tranvía con normalidad. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia de 061, otra de la unidad de Bomberos de Zaragoza y varios agetnes de la Policía Nacional y Local de Zaragoza.
Asimismo, una mujer, testigo ocular del accidente, ha tenido que ser atentida por los servicios sanitarios. En un inicio una psicóloga se ha acercado hasta el lugar para prestar sus servicios y la ha atendido en primera instancia y ha comentado el alto estado de nerviosismo en el que se encontraba la testigo. Así, un equipo sanitario de Bomberos de Zaragoza la ha atendido y traquilizado.
El siniestro ha aglomerado a un gran número de personas ya que es una zona muy transitada por los vecinos al ser el centro de la ciudad. Muchos de los ahí presentes se encontraban alarmados por el incidente ya que se ha sucedido horas después del trágico fallecimiento de una niña de 12 años en la parada de La Romareda. Muchos han sido los que han lamentado este nuevo incidente y preguntaban por lo ocurrido.
Ayer, en torno a las 14.00, se tuvo que lamentar la pérdida de una niña tras ser atropellada por un convoy. Las causas del accidente se desconocen y se encuentran en investigación. Este miércoles un grupo de psicólogos se ha personado en el instituto en el que cursaba 1º de la ESO para dar asistencia a los compañeros y profesores que lo desearan.