Un hombre ha sido rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza tras haber quedado aislado en el tejado de un edificio colindante con otro cuya tercera planta ha ardido en la localidad de Sestrica, en la comarca del Aranda. El varón ha saltado a este tejado tras detectar el fuego que se ha originado en la vivienda en la que estaba inicialmente, según han informado fuentes de la DPZ.
Los bomberos de la nombrada institución han recibido poco antes de las 11.30 el aviso del incendio en una vivienda de la calle Las Eras de esta localidad. Hasta allí se han desplazado los equipos de Calatayud, La Almunia de Doña Godina y Daroca.
Al llegar, el incendio estaba muy expandido por la tercera planta de un edificio que consta de una planta de garaje y dos viviendas independientes en las dos plantas situadas encima.
La única persona que se encontraba en esos momentos en el interior de la vivienda donde se ha producido el fuego ha podido salir por sus propios medios hasta el tejado del edificio vecino, de donde ha sido rescatada por los bomberos.
Tras constatar que no había más personas en el edificio afectado, los bomberos han procedido a controlar y sofocar el fuego, dándose por extinguido pasadas las 14.00. Durante la intervención también ha colaborado en la emergencia la Guardia Civil.
Seguidamente, bomberos de Calatayud y La Almunia han sofocado otro incendio que se había provocado en una chimenea de la tercera planta también de un edifico localizado en la calle Gotor de Calatayud. Efectivos de la Policía Local del municipio y Guardia Civil han colaborado en esta intervención, en la que no se ha visto afectada ninguna persona.