Una niña de 8 años ha acudido hasta la Comisaría Provincial de la Policía Nacional vestida en pijama para dar la voz de alarma de que se estaba produciendo un incendio en su casa y sus padres se encontraban en el interior de esta.
Según ha informado fuentes de la Policía Nacional, el fuego se ha originado en la cocina de la vivienda en un bloque de pisos en la calle las Ciencias y hasta allí se ha trasladado de forma inmediata los indicativos de la Policía Local. Han sido los propios vecinos del bloque quienes han conseguir sofocar el fuego mediante un extintor.
Sin embargo, el fuerte olor a gas que continuaba en la vivienda ha puesto en alerta a los vecinos a los que se ha decidido desalojar del edificio en colaboración con los bomberos y la Policía Local. Los bomberos de Huesca han realizado una inspección en la que se ha confirmado una fuga de gas en la vivienda donde se ha originado el fuego. El incendio ha tenido lugar en la cocina que ha quedado calcinada por las llamas.
De esta manera, a las 8.50 se ha permitido regresar a los vecinos a sus domicilios y no se ha tenido que lamentar ningún daño personal, más allá del daño ocasionado en la vivienda por el fuego.