FOTO: Policía Nacional (Archivo).

FOTO: Policía Nacional (Archivo).

Sucesos

Muere de un infarto minutos antes de fin de año y le roban sus pertenencias en plena calle en Zaragoza

Publicada
Actualizada

Un hombre de 65 años de edad ha muerto de un infarto cuando se encontraba saliendo de su vehículo tras estacionarlo en la calle San Blas, de Zaragoza. Al ver la situación, un hombre se acercó hasta la víctima para robarle sus pertenencias cuando la víctima yacía en el suelo, según ha adelantado 'Hoy Aragón' y han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional a este periódico. Los fatídicos hechos se produjeron a las 22.30 del último día del año. 

Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL, los testigos que presenciaron la imagen informaron a los agentes que el hombre comenzó a desvanecerse una vez salía de su vehículo y tras ello un hombre se había acercado y robado el teléfono móvil y dinero aprovechándose de la situación. Tras alertar a la Policía Nacional, vecinos presentes en el momento se acercaron hasta la víctima y comenzaron a realizarle la RCP hasta la llegada de los servicios sanitarios. Estos últimos solo pudieron confirmar la muerte del fallecido. 

El grupo de investigación de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre. Para ello va a ser clave la descripción del individuo realizada por los testigos oculares, además, de las cámaras de vigilancia que dispone la citada calle del barrio del Gancho. 

El presunto autor de los hechos podría no solo ser imputado por un delito de hurto, sino que también podría incurrir en un delito de omisión del deber de socorro ya que todo aquel que está presente en una situación de estas circunstancias tiene la obligación de prestar ayuda o de dar aviso. 

Otro fallecido en plena calle

El comienzo de este 2025 no está trayendo buenas noticias para la capital aragonesa. Ya que si el año finalizaba con este trágico suceso, este jueves 2 de enero, un hombre sin hogar fallecía a causa de una hipotermia en la avenida César Augusto esta mañana. 

El equipo sanitario que se ha personado en la zona no ha podido hacer nada para salvar la vida de este hombre que dormía en la intemperie en la capital aragonesa. Las bajas temperaturas que están golpeando a la zona, con mínimas de 0 grados, están haciendo insostenible la situación de aquellos que no disponen de una vivienda donde dormir.