Casi tres horas ha costado que las negociaciones llegarán a buen puerto entre la Policía Nacional y el presunto autor del acuchillamiento de un hombre de 35 años en la calle del Sepulcro, de Zaragoza. Sobre las 17.15 la Policía Nacional sacacaba escoltado por dos agentes al presunto autor de los hechos y lo introducían en el interior de una ambulancia del 061 durante unos minutos antes de introducirlo en un vehículo oficial de la Policía Nacional.
El detenido ha apuñalado a otro en el cuello este viernes en el Casco Histórico de Zaragoza. El trágico suceso se ha dado a las 14.30 cuando ha recibido el 091 ha recibido el aviso de que había un hombre herido en la esquina que confluye entre la calle San Vicente Paul con Paseo Echegaray y Caballero. Hasta allí se ha trasladado una ambulancia de Bomberos de Zaragoza y un equipo de sanitarios para tratar a la víctima.
Según han confirmado fuentes policiales, el varón, de 35 años, ha recibido heridas en el cuello presumiblemente realizadas con un arma blanca. El acuchillado tras ser herido en el interior de una vivienda en la calle del Sepulcro habría salido corriendo a la calle donde se ha desplomado. El hombre ha sido trasladado hasta un centro hospitalario de la capital aragonesa para tratar las heridas presentadas y por el momento se desconoce la gravedad de estas.
El presunto autor de los hechos a la llegada de las fuerzas de seguridad se ha atrincherado dentro de su vivienda en la calle del Sepulcro número 40 y ha manifestado que "si entraban se iba a autolesionar". Tal y como señalan fuentes policiales, el autor de los hechos fue pareja de la víctima.
El hombre no ha sido la única víctima ya que dentro del inmueble también se encontraba una mujer, que también ha sido atendida por los servicios sanitarios tras la presencia de un corte en la mano provocado en un intento de frenar el ataque.
Tanto la Policía Nacional como la Policía Local de Zaragoza se han personado en el lugar de los hechos y una unidad de negociaciones de la Policía Nacional ha estado en negociaciones con el hombre para que abandone el edificio y rodeado el edificio. Sobre las 17.00 una nueva ambulancia llegaba hasta el lugar además de la que ya se encontraba en la zona asistiendo a los heridos.
No ha sido hasta las 17.30 cuando la Policía Nacional ha dejado el paso a los vecinos tras la detención minutos antes del presunto autor del acuchillamiento. Los inquilinos del inmueble ya pueden volver a sus casas y los agentes ya les han dado permiso para limpiar el reguero de sangre que ha causado el acuchillamiento ha dejado huella en el portal.
"Esto es de película"
La numerosa presencia policial y la gravedad de los hechos ha provocado que muchos de los vecinos se han acercado curiosos al edificio y otros han salido por los balcones para ver como se sucedían los hechos. Una de las vecinas ha manifestado que "esto es de película" al ver tal depliegue policial.
Otra de las vecinas del mismo bloque donde se encuentra atrincherado el autor de los hechos, ha expresado a este periódico: “Me han preguntado si veía un arma blanca desde arriba, pero yo creo que eran unas gafas de ver”, comentaba.
Ocho días después de la reyerta de Mallén
A penas ocho días han pasado desde que se sucediera otro hecho de similitudes características pero diferente final. El pasado 26 de diciembre una reyerta entre vecinos del municipio de Mallén acababa en tragedia tras la muerte de uno de sus vecinos, de origen rumano, a manos de otro.
La trifulca ocurrió alrededor de las 19.00, en plena calle, en el exterior del bar 'Galatea', ubicado en el número 2 de la calle Paradero de esta localidad zaragozana. Aún se encuentra sin confirmar, pero las primeras investigaciones apuntaron que la herida que causó la muerte de este vecino de Mallén se pudo producir por arma blanca. La Guardia Civil detuvo al presunto autor de los hechos minutos después del altercado.