El hombre que apuñaló a otro y se atrincheró en Zaragoza sigue en calabozos a la espera de pasar a disposición judicial
- El hombre herido permanece sedado, entubado y estable en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza.
- Más información: Detenido el hombre que se había atrincherado en su piso tras apuñalar a otro en el cuello en Zaragoza
El hombre que este viernes apuñaló a un hombre y se atrincheró en un piso del Casco Histórico de Zaragoza continúa en los calabozos de la Policía Nacional, mientras espera a pasar a disposición judicial. El juez tendrá que decidir si le envía a prisión provisional por estos hechos o le deja en libertad con cargos.
Por el momento, el caso está en manos del departamento de Homicidios de la Policía Nacional, que tiene 72 horas para completar el atestado hasta que el detenido tenga que ser trasladado a disposición judicial. Por el momento, se le imputa un delito de tentativa de homicidio.
Mientras, el herido permanece en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza, sedado, entubado y estable. Desde el Gobierno de Aragón informan que no está previsto que pase a planta en el día de hoy.
Los hechos sucedieron este viernes, alrededor de las 14.30, cuando el detenido apuñaló a un hombre de 35 años en el cuello, por motivos que todavía están en investigación. La víctima, tras ser herida en el interior de una vivienda en la calle del Sepulcro, salió corriendo a la calle donde se habría desplomado. Por ello, fue trasladado hasta un centro hospitalario de la capital aragonesa para tratar las heridas presentadas.
Tras ello, el presunto autor de los hechos, a la llegada de las fuerzas de seguridad, se atrincheró dentro de su vivienda en la calle del Sepulcro número 40, asegurando que "si entraban se iba a autolesionar".
No fue hasta casi tres horas después de los hechos cuando el hombre salía del inmueble detenido por agentes de la Policía Nacional. Primero fue llevado a una ambulancia que se situó justo en la puerta del edificio, para, pasados unos minutos, ser introducido en un vehículo policial y llevado a calabozos.
El hombre de 35 años no ha sido la única víctima, ya que dentro del inmueble también se encontraba una mujer, que también ha sido atendida por los servicios sanitarios al sufrir un corte en la mano provocado en un intento de frenar el ataque.