El hombre que el pasado viernes, 3 de enero, presuntamente apuñaló a otro hombre y se atrincheró en un piso del Casco Histórico de Zaragoza ingresa este lunes en prisión provisional, a la espera de que se celebre el juicio. El supuesto autor de los hechos ha sido conducido, esta mañana, hasta el Juzgado de instrucción número seis de Zaragoza donde se le ha acusado de los siguientes delitos: tentativa de homicidio, malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y desobediencia grave.
Los hechos sucedieron el pasado viernes, alrededor de las 14.30, cuando el detenido apuñaló a un hombre de 35 años en el cuello, por motivos que todavía están en investigación. La víctima, tras ser herida en el interior de una vivienda en la calle del Sepulcro, salió corriendo a la calle donde se habría desplomado. Por ello, fue trasladado hasta un centro hospitalario de la capital aragonesa para tratar las heridas presentadas.
Tras ello, el presunto autor de los hechos, a la llegada de las fuerzas de seguridad, se atrincheró dentro de su vivienda en la calle del Sepulcro número 40, asegurando que "si entraban se iba a autolesionar".
No fue hasta casi tres horas después de los hechos cuando el hombre salía del inmueble detenido por agentes de la Policía Nacional. Primero fue llevado a una ambulancia que se situó justo en la puerta del edificio, para, pasados unos minutos, ser introducido en un vehículo policial y llevado a calabozos.
El hombre de 35 años no ha sido la única víctima, ya que dentro del inmueble también se encontraba una mujer, que también ha sido atendida por los servicios sanitarios al sufrir un corte en la mano provocado en un intento de frenar el ataque.