Los materiales robados del polígono industrial por los dos detenidos.

Los materiales robados del polígono industrial por los dos detenidos. Policía Nacional

Sucesos

La Policía Nacional detiene infraganti a dos personas mientras robaban en el interior de una nave del Polígono Sepes

Zaragoza
Publicada
Actualizada

La madrugada del pasado 3 de enero, sobre las 4 de la mañana, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Huesca, encargados del patrullaje en los polígonos industriales dentro del dispositivo "Comercio Seguro" implementado durante las fiestas navideñas, lograron la detención de dos individuos tras ser sorprendidos robando maquinaria de una nave industrial.

Los agentes, que patrullaban los polígonos industriales de la ciudad con el objetivo de prevenir robos, localizaron un vehículo aparcado en solitario en la calle Artes Gráficas. Al inspeccionarlo, observaron en su interior pequeñas herramientas, guantes de plástico y notaron que el capó del motor aún estaba caliente. Ante estas evidencias, establecieron un dispositivo policial discreto en las inmediaciones.

Aproximadamente media hora después, dos hombres, vestidos completamente de negro, con sus rostros cubiertos, portando frontales de luz y guantes, se acercaron al vehículo. Los sospechosos comenzaron a cargar un gran número de herramientas y maquinaria en el automóvil. Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir, pero fueron rápidamente interceptados y detenidos por los agentes.

Los detenidos, de 36 y 42 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Huesca, fueron identificados y se determinó que los efectos que cargaban en el coche provenían de una nave cercana que había sido forzada. Entre los objetos sustraídos se encontraban siete sierras eléctricas de distintos tipos, cuatro taladros eléctricos, tres fresadoras y un gran número de herramientas, con un valor total estimado en 10.541 euros.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los efectos robados fueron devueltos a su legítimo propietario. Los detenidos, con antecedentes por delitos relacionados con robos y contra la salud pública, fueron puestos a disposición judicial, donde se decretó su libertad con cargos, a la espera del juicio.