La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años que acabó borracho y tirado en la carretera tras robar un coche y conducirlo bajo la influencia del alcohol en La Almunia de Doña Godina, en Zaragoza.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de diciembre. Concretamente, a las 6.20. Fue entonces cuando un destacamento de Tráfico encontró a este individuo tirado en el suelo y en evidente estado de embriaguez en el carril de incorporación desde La Almunia de Doña Godina a la A-2. Junto a él estaba el coche en cuestión, que presentaba daños en uno de sus laterales como consecuencia de un choque contra la valla de protección de la vía de comunicación.
El vehículo, cuentan desde la Guardia Civil, estaba abierto, con las luces encendidas y presentaba restos de vómito y cristales de una botella rota. El detenido llevaba en los bolsillos las llaves del coche, pero negaba que fuera suyo. Semejante escena hizo que efectivos de seguridad ciudadana de La Almunia tuvieron que desplazarse hasta este punto para apoyar a los agentes de Tráfico.
Tras auxiliar al detenido, procedieron a llevarlo al casco urbano de La Almunia, donde residía, y a retirar el vehículo por medio de una grúa. Entonces comenzó la investigación, ya que, según la propia Guardia Civil, en ese momento el turismo no constaba como sustraído.
Esa misma tarde, los agentes recibieron una denuncia comunicando el hurto y empezaron a tirar del hilo. En ese momento descubrieron que el coche había sido robado 20 minutos antes del incidente. También que el arrestado ni siquiera tenía carné de conducir.
Una vez obtenidas todas las pruebas que implicaban a esta persona, los efectivos procedieron a su localización y detención el pasado 26 de diciembre por un delito de hurto y uso de vehículo, otro de daños y otros dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por conducir careciendo de permiso conducción y el segundo por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El joven, de nacionalidad marroquí, tenía antecedentes policiales por hechos relacionados contra el patrimonio. De hecho, el día 24 de diciembre había sido arrestado como presunto autor de un delito de robo en un establecimiento de hostelería de Ricla.