La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de entre 34 y 39 años de nacionalidad española, peruana y dominicana tras sorprenderlos robando mercancía del interior de un camión estacionado en un área de servicio de Pina de Ebro, en Zaragoza.
Los hechos ocurrieron a las 6.30 del pasado 3 de enero. A esa hora, la central de emergencias de la Guardia Civil (062) recibió un aviso por parte de un camionero que aseguraba haber sufrido un robo en el interior de su camión esa misma noche.
Hasta allí se trasladó una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Pina. Al llegar observaron una furgoneta parada en medio de la calzada, justo al lado de un camión, que resultó sospechosa a los agentes.
Al acercarse sorprendieron a cuatro personas que se hallaban sustrayendo la mercancía del camión e introduciéndola en la furgoneta. Estos últimos, al percatarse de la presencia policial, huyeron rápidamente a pie por los terrenos colindantes al área de servicio.
Así comenzó la persecución policial. No obstante, poco después de iniciarla fueron localizados y detenidos dos de los sospechosos, que portaban herramientas con las que habrían forzado el camión para sustraer los efectos.
Acto seguido, explican desde la Guardia Civil, llegaron hasta el área de servicio otros efectivos para ayudar en el traslado de los detenidos y la furgoneta utilizada por estas personas hasta dependencias oficiales de Guardia Civil. En dicho vehículo se localizaron multitud de cajas que contenían productos para el cabello procedentes del camión.
El operativo policial que continuó por los alrededores del área de servicio, labores que permitieron localizar, a las 10.30, a otro de los presuntos autores de estos hechos, siendo inmediatamente detenido. Los tres arrestados se habrían trasladado desde la provincia de Barcelona con una furgoneta alquilada para cometer el robo y una vez con la mercancía sustraída, regresar a su lugar de residencia.
A todos ellos se les impunta un delito de robo con fuerza en las cosas. Los tres quedaron a disposición judicial al día siguiente de su detención. La investigación, en todo caso, continúa abierta para dar con el cuarto implicado, una operación que ha implicado a los agentes del puesto de seguridad ciudadana del Puesto de Pina de Ebro y de Villanueva de Gállego.