Uno de los barrios más conflictivos de Zaragoza ha vuelto a ser escenario de una nueva pelea que ha obligado a intervenir a agentes de la Policía Nacional. El Gancho no se desliga así de una imagen que muchos de sus vecinos intentar revertir. El barrio es foco de numerosas llamadas e intervenciones de agentes de seguridad que se realizan en uno de los barrios más decadentes del Casco Histórico de la capital aragonesa.
Según informan fuentes de la Policía Nacional, los agentes se personaron tras la llamada de una vecina alertando de una trifulca en el número 87 de la calle Basilio Boggiero. La vivienda donde ocurrieron los hechos en la tercera planta se trata de una residencia okupada.
Por lo que se conoce, la pelea se ocasionó en el interior de la habitación de una de las víctimas y terminó con dos jóvenes heridas, de 18 y 19 años. Ambas tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalario, pero si bien, como recalca Jefatura Superior de la Policía Nacional en Aragón, ninguna de ella fue herida de gravedad y sus lesiones no fueron ocasionadas por ningún arma blanca.
En la trifulca, además de saldarse con dos heridas, tuvo lugar el robo del móvil de la víctima de 18 años, la cual es la que reside en la habitación. Por ello, la Policía Nacional detuvo a tres jóvenes, dos mujeres de 18 y 19 años, y un hombre, de 20 años. Por los hechos acontecidos se les imputan un delito de robo, allanamiento de morada con violencia y amenazas. Si bien, según han recalcado fuentes de la Policía Nacional, no se les puede imputar un delito por lesiones al no revistar gravedad.
Por el momento, a primera hora de esta mañana de viernes los tres detenidos, que contaban con antecedentes previos, no han pasado a disposición judicial.