
Accidente mortal en Huesca el pasado 12 de enero Ayuntamiento de Huesca
Huesca, a la cabeza junto a Madrid en número de fallecidos en accidentes de tráfico este enero
Las carreteras de la provincia oscense han ocasionado cuatro accidentes mortales en un tramo de seis días.
Más información: Muere un conductor de 71 años tras volcar su vehículo y precipitarse 20 metros en la N-230, en Huesca
El año no ha comenzado con buenas noticias para las carreteras de la provincia oscense. Tan solo han concurrido 20 días del año y Huesca ya lidera, junto a Madrid, uno de los peores ránquines. Los accidentes de tráfico se han ido sucediendo en la provincia desde el primer día del año, pero ha sido en un tramo de escasos cinco días cuando el número de siniestros mortales se ha disparado.
Según datos recabados por la Dirección General de Tráfico, en las carreteras oscenses han ocurrido un total de cuatro accidentes mortales. En total, hay que lamentar cuatro fallecidos. Los mismos datos refleja la provincia de Madrid, que hasta los datos recabados a día 16 de enero muestra que han fallecido cuatro personas en cuatro siniestros.
El primer accidente mortal que ocurrió en Huesca, y primero de la Comunidad, tuvo lugar el pasado 9 de enero cuando a las 10.20 entró el aviso de que un conductor se había salido de la carretera y se había precipitado 30 metros. El siniestro ocurrió en la A-2208, en el término municipal de Salinas de Hoz. En él perdió la vida un anciano de 85 años y único ocupante del turismo.
Según informó la Guardia Civil, el coche, un todoterreno, se salió primero de la carretera por margen derecho y colisionó contra un talud de piedra. Aunque pudo reincorporarse a la calzada, acto seguido volvió a salirse por el margen izquierdo, despeñándose.
Las malas noticias volvieron a repetirse ese mismo día pero a última hora. En esta ocasión se trató de un camionero de 63 años en la AP-2, a la altura del término municipal de Fraga, en Huesca. El accidente se produjo cuando circulaba en sentido descendente. El conductor se salió de la vía por el margen derecho y posteriormente se produjo el vuelco del vehículo articulado.
Aunque en este caso se pudo rescatar al conductor del interior de la cabina del camión y los equipos sanitarios realizaron la reanimación cardio pulmonar no pudieron hacer nada por salvar la vida del camionero procedente de Cantabria.
Otros dos fallecidos
Los siniestros continuaron y el 12 de enero se tuvo que lamentar un nuevo fallecido en Huesca. Se trató de un conductor de un vehículo que terminó volcando en el kilómetro 77 de la A-131, correspondiente al término municipal de Sesa.
Escasos dos días después, el 14 de enero, un conductor de 71 años falleció en la N-230, en el término municipal de Puente de Montañana (Huesca). El origen del accidente se produjo por una salida de vía que terminó con el vuelco sobre el techo del vehículo y posterior colisión con un árbol tras precipitarse 20 metros de la carretera.

Los Bomberos de la DPH excarcelan el cuerpo sin vida de un hombre a causa de un accidente de tráfico en Huesca Bomberos DPH
Las labores de rescate del fallecido se extendieron alrededor de cuatro horas, hasta la medianoche, por el difícil acceso a la zona a causa de los matorrales lo que obligó a los bomberos a habilitar el camino.
Cinco fallecidos en Aragón
A lo largo de lo que llevamos de mes las carreteras aragonesas han registrado cinco fallecidos. A los cuatro que han tenido lugar en Huesca hay que lamentar un fallecido en la provincia de Zaragoza. Se trató de un motorista de 67 años tras el choque frontal con un turismo en la A-1102, a la altura del kilómetro 25,500, en el término municipal de Castejón de Valdejasa. Por el momento, Aragón se sitúa como la segunda Comunidad con más fallecidos en accidentes mortales detrás de Castilla y León con seis.
Los datos que se reflejan en estos momentos no se alejan de los preocupantes datos que se registraron en enero de 2024. En Aragón perdieron la vida un total de siete personas, dos más que en lo que llevamos de mes. Lo que si muestra una gran diferencia son los datos de la provincia oscense donde el enero pasado no tuvo lugar ninguno, en este 2024 lleva cuatro.