Investigado un hombre por conducir su hijo de 10 años una mini moto de competición por la vía pública en Huesca
El menor de 10 años conducía una Pit Bike no autorizada para circular por vía pública mientras era observado por su padre.
Más información: Fin a dos bandas criminales que estafaban en cajeros automáticos en España: así se inició la operación en Zaragoza
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, ha investigado a una persona como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al permitir que su hijo menor, figura inimputable, condujera un vehículo a motor, que solo se puede conducir en un circuito cerrado o terreno privado.
El menor lo hacía en la vía pública de una localidad de la Comarca de Los Monegros (Huesca), careciendo de la autorización administrativa que le habilita para la conducción de dicho vehículo.
El pasado 31 de enero, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Grañén, observó a una motocicleta sin matrícula que circulaba por las calles de una localidad monegrina. Tras dar el alto a su conductor, se percataron que la conducía un menor de edad y que en las inmediaciones se encontraba un adulto que observaba la conducción del niño, identificándose como su padre, siendo un varón de 39 años y vecino de la Comarca de Los Monegros.
En los días siguientes, agentes del GIAT iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos acaecidos, procediendo a la identificación del vehículo, tratándose de una motocicleta (Pit Bike) de 125 cc, autorizada exclusivamente para circular en circuito cerrado o terreno privado (excluido a la circulación).
Este tipo de vehículo no requiere para su uso permiso de conducción alguno, asimismo, carece de matrícula y de otros elementos obligatorios para poder circular por las vías públicas, y si lo hiciera, debería cumplir con la normativa en materia de Seguridad Vial.
Finalmente, el pasado 4 de febrero, los agentes investigaron al progenitor como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial, al permitir que su hijo menor de edad, que posee la figura de inimputable, condujera un vehículo a motor que no está autorizada su circulación por las vías públicas, al carecer de la autorización administrativa que habilita la conducción de dicho vehículo.
El GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, instruyó las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Huesca, debiendo el investigado presentarse a la Autoridad Judicial cuando sea citado.