
Imagen de archivo del Seprona Guardia Civil
La Guardia Civil investiga a un menor que mató a un gato al lanzarlo por los aires en un colegio de Huesca
El Seprona abrió una investigación por un delito de maltrato animal el pasado mes de febrero.
Más información: Queda en libertad el joven con "problemas psiquiátricos" autor de la oleada de incendios en Zaragoza
La Guardia Civil ha investigado a un menor de edad por un posible delito de maltrato animal, al lanzar a un gato por los aires, provocándole la muerte. El equipo del Seprona (EPRONA) de Huesca se ocupó de ella cuando tuvo conocimiento de los hechos en un centro educativo de la localidad oscense.
En el transcurso de las averiguaciones y tras la observación de indicios relacionados con los hechos acaecidos, los investigadores pudieron determinar que el presunto autor lanzó al animal por los aires en dos ocasiones, provocando de forma intencionada la muerte del gato.
Finalmente, el pasado 07 de marzo, los agentes procedieron a la investigación de una persona como posible autor de un delito de maltrato de animal, siendo un varón menor de edad. El EPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, instruyó las correspondientes diligencias que, fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Huesca.
El delito de maltrato animal, tipificado en el Código Penal, castiga las conductas que causen lesiones a un animal, se le produzca la muerte, se le abandone en ciertas circunstancias o se le maltrate gravemente, protegiendo de esta manera la vida y salud del mismo.
Dentro de los cometidos del SEPRONA de la Guardia Civil, se encuentra la protección de los animales frente a cualquier forma de maltrato, así como fomentar las conductas de respeto a la naturaleza y al medio ambiente, ejerciendo este cometido en todo el territorio nacional.