
El taller mecánico de Tauste (Zaragoza), revuelto tras el intento de robo. Guardia Civil
La Guardia Civil pilla a dos jóvenes con 'las manos en la masa' en un taller mecánico de Tauste (Zaragoza)
Los ladrones fueron localizados por los agentes en la planta superior del taller con el rostro cubierto con pasamontañas.
Te puede interesar: Tres fallecidos en un trágico accidente en la zona de 'La Escupidera' en el Moncayo (Zaragoza)
La Guardia Civil de Tauste ha detenido a dos jóvenes que fueron sorprendidos in fraganti robando en el interior de un establecimiento de mecánica en Tauste.
Los hechos ocurrieron a las 03:00 horas del 18 de marzo cuando se recibió un aviso en la central de emergencias de la Guardia Civil (062) comunicando la presencia de dos personas en el interior de un taller mecánico de la localidad de Tauste que podrían estar sustrayendo efectos. De inmediato se trasladaron dos patrullas de seguridad ciudadana al citado lugar pudiendo observar como la reja de la ventana posterior del edificio estaba forzada y el cristal fracturado.
Durante la inspección exterior los agentes escucharon ruido en el interior del establecimiento siendo entonces cuando, tres de ellos accedieron al taller mientras el último se mantuvo en el exterior a los efectos de llevar a cabo la correspondiente vigilancia por una posible huida de los presuntos autores.

Material del taller mecánico de Tauste. Guardia Civil
Una vez dentro observaron como la estancia se encontraba completamente revuelta y localizaron, en las proximidades de la ventana, dos sacos de tela que contenía material de cobre, una caja con cableado, así como herramienta y material variado.
Momentos después, mientras los efectivos se hallaban comprobando la planta superior del edificio, sorprendieron, junto a una terraza, a dos varones los cuales iban con el rostro cubierto con pasamontañas, procediendo a su detención.
Por todo ello, a los detenidos, dos varones de 29 y 21 años, nacionalidad española y francesa, constándoles numerosos antecedentes policiales, se les imputó un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. Además, a uno de ellos le constaba una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y entrada en prisión, dimanante de un Juzgado de lo Penal de Zaragoza.
Quedaron a disposición judicial el día 19 de marzo, decretándose el ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera del varón al que le constaba la requisitoria.