Uno de los ramos de frutas elaborados por la empresa.

Uno de los ramos de frutas elaborados por la empresa. E. E.

Vivir

La tienda de ramos de fruta más famosa de Zaragoza se muda y lo apostará todo al chocolate

El negocio llega a su décimo aniversario y abandona el local que ha ocupado hasta ahora en el centro de la ciudad.

19 septiembre, 2024 08:00
Zaragoza

La tienda de ramos de fruta más famosa de Zaragoza se muda y crece por su décimo aniversario. Tras una década en el centro de la ciudad, su propietario, Enrique Hernández, ha decidido "dar otro enfoque" a su oferta y apostarlo todo al chocolate.

Se trata de Kachonwaa, que entre octubre y noviembre abrirá un nuevo local en el número 55 de la calle de Agustina de Aragón y dejará atrás el de la plaza de San Felipe. "Tendremos más espacio para trabajar. Al final, la gente llamaba o hacía los pedidos a través de la web. Tener un local tipo tienda resultaba un tanto inútil", cuenta el empresario.

Las solicitudes se seguirán canalizando a través de estas dos vías. Pese al cambio, Hernández asegura que haber estado este tiempo en la plaza de San Felipe ha sido "una auténtica bendición". "Estar al lado de Montal nos posicionó y nos ayudó muchísimo. Tenemos un público súper fiel", remarca.

La aventura comenzó con sus ya famosas cestas de fruta, pero creció con la incorporación de zumos, batidos y los llamados 'smoothie bowls', boles que combinan frutas y cereales como "complemento" para aprovechar su privilegiada ubicación. También preparaban desayunos, detalles para bodas, cáterin para empresas...

En estos momentos están en plena remodelación del nuevo local. Para esta nueva etapa están preparando, incluso, una nueva imagen en web y redes sociales. Ahora, apunta Hernández, la idea es enfocarse en el chocolate y ofrecer productos "artesanos". "Hay un 'boom' con el café de origen, y lo que queremos es trabajar de la misma forma con el cacao", agrega.

Nuevo negocio

Según dice, el cambio de local supone también "un cambio de ciclo". "Surgió la oportunidad y no lo dudé. Tenía que aprovecharla", afirma. Sus planes van incluso más allá, ya que la meta es "poder llegar a todo Aragón", un proyecto para el que, de momento, no tiene fecha.

Pero el antiguo local de Kachonwaa no ha quedado, ni mucho menos, desocupado. La empresa Don Batido ha sido la encargada de ocupar su lugar. Su principal reclamo: batidos 100% naturales y preparados al momento.

Así se publicita en su perfil de Instagram, donde suma más de 1.800 seguidores. Se trata de la misma marca que está presente en el Mercado Delicias. Concretamente, en el puesto número 9. Otra de sus particularidades que invita a sus clientes a crear sus propios batidos.