Zaragoza

Los fans de Harry Potter están de enhorabuena. Uno de los actores de la saga protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson visitará Zaragoza en menos de un mes.

Se trata de Josh Herdman, conocido por su papel de Gregory Goyle, uno de los 'esbirros' de Draco Malfoy. Quienes quieran verle deberán, eso sí, pasar por caja.

La iniciativa forma parte de una gira por España organizada por la empresa Reino de Juguetes, que recientemente ha abierto en Zaragoza una tienda de productos de 'merchandising' de Harry Potter bautizada como Callejón Zaragozon.

Así, Herdman visitará también Madrid, Toledo, Valencia, Barcelona, Bilbao, Santander, Burgos, Oviedo, Santiago de Compostela, Jaén y Málaga.

La compañía promete un espectáculo "lleno de magia" que encantará "tanto a magos y brujas como a muggles", término utilizado en los libros de J. K. Rowling para referirse a las personas sin poderes.

La sesión de 'photocall' costará 25 euros y dará derecho a una foto con el actor y a un autógrafo "por persona y entrada". No obstante, también se ha lanzado una experiencia VIP con plazas "extremadamente limitadas" por 40 euros que permitirá "conocer de cerca sus anécdotas como Gregory Goyle y descubrir curiosidades sobre su carrera".

Además de una foto y una firma, quienes opten por esta opción recibirán "una lámina exclusiva". Herdman interpretó a Goyle entre 2001 y 2011, apareciendo posteriormente en títulos como Piggy (2012), Sink (2015), Robin Hood: The Rebelion (2018) o Cagefighter: Worlds Collide (2020).

También se le ha visto en series como Marcella (2016), Lucky Man (2017), donde tenía un pequeño papel, o Alex Rider (2020). Además de su faceta de intérprete, Josh Herdman también es un luchador de artes marciales mixtas, lo que ha influido en algunos de sus papeles recientes.

Pese a haber pasado 27 años de la publicación de 'Harry Potter y la piedra filosofal' y 17 de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', el libro con el que terminó la saga, la franquicia mantiene el tirón. Prueba de ello son las largas filas que se formaron en la calle de Alfonso I de Zaragoza con motivo de la inauguración de la tienda.