Zaragoza es una de esas ciudades españolas en las que es imposible no palpar su rica historia y lo mismo sucede con su impresionante propuesta gastronómica. Se trata nada menos, que de la quinta ciudad con mayor población de España y se puede decir, que su gastronomía cuenta con la mejor mezcla posible entre tradición y modernidad.

En Zaragoza, además de una de las mejores calles para tapear de todo Aragón, también es posible encontrarse con todo tipo de restaurantes, locales y tabernas en las que la gastronomía aragonesa es la principal protagonista. Siempre acompañada por ingredientes frescos y de gran calidad.

Platos como el ternasco asado, el cordero lechal a la brasa o las migas a la pastora, no faltan en muchas de las cartas de sus restaurantes. Sin embargo, en algunos de ellos también hay espacio para una cocina mucho más mediterránea y dedicada también para amantes del arroz. Eso es precisamente lo que podrás encontrar en uno de los restaurantes zaragozanos con el menú del día más barato, completo y delicioso de la ciudad. Hablamos esta vez, del restaurante de La Bocca.

La oferta gastronómica de este local cuenta con una amplia variedad de tapas y raciones repletos de tradición, sabores y aromas del mediterráneo. Sus arroces y en cualquiera de sus deliciosas variedades, destacan como uno de los platos más característicos. Entre ellos, no faltan el típico arroz meloso de setas, el arroz marinero con mejillones, calamares y langostinos con bogavante... Opciones para todos los gustos en su carta, que se complementan con un menú muy completo y por debajo de los 17 euros.

En este menú del día, los fanáticos del arroz podrán elegir además entre 3 opciones de arroces como primero o segundo plato. Todo ello, dentro de un menú variado, rico y muy casero que va variando cada semana de lunes a viernes a mediodía y cuyo precio es de sólo 16,50 euros.

Menú casero y muy variado por 16,50 euros

El restaurante La Bocca, ubicado en el centro de Zaragoza, es un lugar que ofrece un menú del día ideal para quienes buscan una comida variada y de calidad entre semana. Por menos de 17 euros, puedes disfrutar de una experiencia gastronómica que combina platos caseros con un toque de creatividad. 

En su web es posible encontrar cada semana el menú actualizado. Uno de los últimos que hemos podido ver esta semana, es un menú que ofrece opciones tan interesantes como una crema de calabacín con sal de jamón y aceite de pimentón de la Vera o unos clásicos huevos rotos con torreznos entre los primeros platos.

También destacan platos como las lentejas a la jardinera con piparras o los spaghetti a la putanesca. Y, si eres amante del arroz, puedes deleitarte con uno de los tres arroces disponibles y con opciones como: un arroz meloso de setas al aroma de trufa blanca, un arroz marinero con calamar y langostinos o una sorprendente fideuá de carrilleras al vino tinto.

Los segundos platos no se quedan atrás. Puedes optar por platos como el marmitako de atún, un bacalao gratinado con crema de piquillos o un wok de secreto ibérico y verduras de temporada. También hay opciones pensadas para los amantes de la carne, como el entrecot de vaca de 300 gramos que es una excelente elección y que añaden como disponible con un pequeño suplemento de 5 euros.

Para los amantes del dulce, el restaurante ofrece una amplia variedad de postres caseros que incluyen natillas de chocolate, pudding de naranja con sirope de toffee y hasta tartas como la red velvet o carrot cake, que pueden ser el broche perfecto para una comida completa.

El menú diario de La Bocca incluye pan, agua y vino de la región, lo que lo convierte en una opción completa y bien pensada para quienes desean disfrutar de una comida económica y sabrosa en el centro de Zaragoza.