El puente de diciembre se convierte en una de las fechas clave para realizar alguna escapada. Sin la masificación ni el sofocante calor de agosto, los días festivos del último mes del año se asoman como el momento perfecto para ver ese destino que tanto deseabas. Además, este año se presenta perfecto al estar pegado al fin de semana y tener 4 días festivos juntos.
Así, son varias las agencias de viaje que ya han organizado escapadas a distintos lugares de Europa entre el 5 y el 9 de diciembre, con salida desde Zaragoza. Entre ellos, tanto si te encanta la Navidad y estás deseando conocer algunos de los mercadillos más famosos del continente, como si prefieres conocer otras culturas.
Una de estas es Múnich. Organizado por Mapatours, este viaje, con salida el 5 de diciembre, te permite conocer los grandes encantos de la región de Baviera. Su capital ha sabido preservar su agradable y acogedor carácter, y puedes conocer la Ópera, la Vieja Pinacoteca y la BMW, así como su Ayuntamiento con el espectáculo del Carrillón. Igualmente, este viaje incluye visitar Nuremberg, con su encanto medieval, famosa por el pan de jengibre, su tradición juguetera y su mercado navideño.
Esa misma agencia ha previsto otro viaje a Praga, también con salida el 5 de diciembre desde Zaragoza. Esta escapada incluye visitas a la Ciudad Vieja, el Barrio del Castillo y hasta un paseo en barco por el Moldava con cena. También habrá tiempo libre para seguir descubriendo esta maravillosa ciudad que parece sacada de un cuento de hadas con sus más de cien torres y sus mercadillos de Navidad.
Pero si buscas conocer otras culturas, Mapatours también ha organizado otra escapada a Estambul, la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes. Es esa enorme riqueza y diversidad cultural lo que más fascina al visitante. El viaje incluye visitas a Mezquita de Solimán, Mezquita Azul, Mezquita Nueva, Palacio de Beylerbeyi y un Crucero por el Bósforo.
Por su parte, la operadora Soltour también tiene otras opciones. Una de ellas es Budapest, incluyendo un crucero nocturno por el majestuoso Danubio, contemplando los monumentos iluminados, hasta la visita al impresionante Parlamento y el Bastión de los Pescadores. Aunque si deseas organizarte por tu cuenta, también tiene la posibilidad de contratar sólo hotel y vuelo de la mano de Air Horizont.
Una quinta posibilidad, también de la mano de Soltour, es el norte de Italia. Este viaje propone la romántica Verona y el encantador Mercado de Navidad en Bolzano, pasando por las pintorescas orillas del Lago di Garda y la majestuosidad de Venecia. Tres destinos fantásticos con los que llegar con las pilas recargadas a fin de año.