Es difícil resistirse a la exquisita gastronomía española, con la infinidad de platos y elaboraciones que podemos encontrar a lo largo y ancho del país, con restaurantes y bares para todos los gustos y necesidades.
Cada comunidad destaca por unos platos característicos, como puede ser el pulpo en Galicia, la paella en Valencia o el ternasco en Aragón. Pero, evidentemente, la oferta gastronomica de las comunidades es más variada y toda ella exquisita.
Zaragoza cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes en los que disfrutar de todo tipo de gastronomía: griegos, italianos, indios, japoneses y hasta un bosque de Nueva Zelanda en pleno centro de la ciudad para ir a comer; pero si lo que buscamos es un buen bocadillo XL hay que irse a San Francisco (a la plaza zaragozana, no a la ciudad canadiense).
En la plaza San Francisco hay muchos bares y restaurantes para comer, se trata de la zona universitaria y es fácil encontrar las terrazas llenas de zagales. Sin embargo, hay una bocatería que destaca por su presencia elegante y su buenísima oferta, que pone a salivar a cualquiera.
Se trata de Mott, un restaurante especializado en bocadillos, hamburguesas y sándwiches, muchos de ellos con un ingrediente especial: la salsa Mott. Una salsa secreta que le da un profundo sabor a todo lo que acompaña.
Mott Bocatas & More
Mott es más que una bocatería, según explican en su web: es un lugar para disfrutar de la buena compañía, reír y comer en un ambiente agradable y cercano. La fórmula comienza con un buen producto, sigue con una receta personal y atrevida, y termina en una carta original donde se miman al máximo los productos y prima la cocina de mercado: fresca y de calidad.
Su propuesta busca siempre la sorpresa, por eso todos los platos tienen un punto diferente: un toque Mott. En especial la salsa secreta. Una salsa muy sabrosa que la da un gusto especial a los platos que acompaña: hamburguesas, bocadillos o patatas.
La experiencia gastronomica en esta bocatería es muy especial, el ambiente y la presentación están cuidados al detalle, lo que hace que la hamburguesa o el bocadillo parece que sea un auténtico producto gourmet.
El restaurante cuenta con una amplia terraza en plena plaza de San Francisco. Unas mesas muy cotizadas, pues los mañicos, haga frío o calor, siempre prefieren estar a la intemperie.
Su bocadillo más famoso se llama 'BESTIAL', y está hecho con una jugosa presa de cerdo Duroc marinada a la parrilla, cebolla y pimiento pochados, sabrosos queso y bacon ahumados, tomate rallado y la deliciosa salsa Mott. Su precio es de 8,90 €
El horario es principalmente de comidas y cenas. Los lunes cierran, pero de martes a domingo abren a las 13.30 hasta las 17.00, y por la noche abren desde las 20.00 hasta las 24.00.
Reseñas en Google
Una manera que últimamente está muy de moda para conocer un poco la calidad del restaurante en cuestión, es leer las reseñas de Google. Evidentemente, hay opiniones de todo tipo, y no hay que tomarse como 'palabra de Dios' los comentarios de unos desconocidos.
Sin embargo, las reseñas de Google son muy útiles para hacerse una primera idea de qué es lo que nos vamos a encontrar. El restaurante MOTT, cuenta con más de mil opiniones y una nota de 4,2 estrellas sobre 5; nada mal.
Estos son algunos de los comentarios más destacados sobre el restaurante de la plaza San Francisco. Santiago Trueba dice: Lugar de raciones, hamburguesas, bocadillos y sándwiches, situado en la agradable plaza San Francisco. Las hamburguesas son generosas en la ración de carne y los bocadillos son de un tamaño bastante grande. Local agradable por dentro con una amplia terraza. Personal atento. Precios ajustados. Conclusión: muy recomendable.
Javier Isunza tiene una lista de más de 80 reseñas en su aquel, y sobre el Mott afirma: El servicio muy, muy bueno. Rápido, amable y eficaz. Pedimos 4 hamburguesas, un bocadillo, un menú infantil, unas patatas bravas, un postre, 4 jarras de cerveza, una copa de cerveza y un nestea y salimos a 13€ por cabeza… precios muy buenos. Las raciones bien de tamaño, aunque si eres “buen comedor” igual algo justas. No tienes trona. Recomiendo ir a cenar.
Evidentemente, no todo son loas. Entre las más de mil reseñas se encuentra algún comentario negativo. Leandro Lasheras dice: Con lo que me quedo del sitio es lo maleducados que se puede ser. Es impropio de una ciudad como Zaragoza tener restaurantes con un servicio tan poco profesional. Principalmente, tened mucho cuidado con un chico con gafas un poco grueso y de unos 45 años. En España deberíamos exigir más la calidad de nuestra restauración. Una gran parte de nuestro PIB depende de ello.
Juan Mariscal por su parte hacía referencia a la salsa secreta: Estuvimos hace dos semanas cenando con unos amigos. Lo que más me sorprendieron fueron las patatas con salsa Mott. Estaban muy ricas. El resto de la cena fue a base de bocatas... Estaban buenos. Lugar recomendable para una cena informal, sin muchas pretensiones.