Zaragoza

Si por algo destacan las carrozas del Rosario de Cristal es por la belleza de las vidrieras que cobran vida una vez que se encienden las luces. Estas piezas deslumbran cada vez que salen a la calle el domingo 13 en las Fiestas del Pilar. Ahora, gracias al trabajo realizado por Noel Giménez se van a poder lucir en unas exclusivas joyas.

Estas nacen a partir de los restos de las tres banderas de la carroza de la Reina de la Hispanidad que se rompieron en el acto del año pasado tras chocar con un edificio. La colaboradora del Equipo de Trabajo del Rosario de Cristal y aficionada a la artesanía no quiso perder tiempo  y se puso a recolectar todos fragmentos que se encontraban en el suelo y sobre la estructura para darles una segunda vida.

Así, le ofreció al Cabildo crear unas piezas "únicas, irrepetibles y artesanales" para que no se perdieran y darles uso. Estas, como han comentado este lunes en su presentación, se pondrán a la venta de manera exclusiva para los que las soliciten "con la idea de ofrecérselos a todo el mundo, a los fieles y todos los devotos que lo quieran adquirir", ha explicado Domingo Figuera, coordinador del Equipo de Trabajo del Rosario de Cristal.

Restos de la carroza de la Reina de la Hispanidad que se han convertido en joyas. E. E.

El coste va de los 40 a los 60 euros, según el tamaño que se requiera. Con la puesta a la venta de estas piezas se busca recaudar dinero para la restauración de otras piezas que conforman el Rosario de Cristal. Estas se pueden reservar mandando un correo electrónico a elrosariotucristal@hotmail.com.

Un total de 130 piezas conforman la colección que proceden de los fragmentos sin modificar de los que cayeron tras producirse el accidente y solo se han manipulado para la creación de los collares, pines y pendientes. De forma especial, se va a entregar la pieza cero a la Virgen del Pilar.