Zaragoza

Los postres acompañan a todas las fiestas en Aragón. El dulce es un clásico en las comidas, para terminarlas o para acompañar el café. De almuerzo o de merienda también son muchos los que acuden al azúcar.

En Zaragoza la oferta es amplia. Los comerciantes conocen la fama de lamineros de los aragoneses y aprovechan las fiestas para promocionar algún dulce especial. En los pilares, lo que triunfa, es el clásico manto de la Virgen, de hojaldre y nata.

Para estas fiestas de 2024, el reconocido chef Ramsés González, quien revalidó en 2023 La Estrella Michelin en su restaurante Cancook de Zaragoza, ha preparado una versión original.

Postre 'Ofrenda de Flores' Es.Table

Se trata de un nuevo postre llamado 'Ofrenda de Flores', que estará disponible de manera limitada en su bistró Es.Table, situado en la calle Felipe Sanclemente, desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de octubre.

Con esta delicatessen, González rinde homenaje a la Virgen del Pilar en el día grande de las fiestas, el sábado 12 de octubre, cuando se celebra la multitudinaria y emotiva Ofrenda de Flores.

Inspirado en el tradicional postre del Manto de la Virgen, 'Ofrenda de Flores' evoca el icónico evento zaragozano que decora la imagen de la Virgen del Pilar con una colorida estructura floral en la plaza del Pilar.

De tamaño individual, este postre forma parte del menú especial del Pilar que Ramsés González y su equipo han diseñado para las fiestas, con un precio de 62€. Aunque se trata de una propuesta de edición limitada, se dispondrá de más unidades el 12 de octubre, coincidiendo con la ofrenda floral.

Postre 'Ofrenda de Flores'

Manteniendo la característica forma trapezoidal que recuerda al manto de la Virgen, 'Ofrenda de Flores' innova en los ingredientes: en lugar de hojaldre, utiliza pasta filo caramelizada con mantequilla tostada y azúcar moreno.

El relleno sorprende con una combinación de crema de fruta de la pasión, chantilly de vainilla de Madagascar y toffee salado.

Postre 'Ofrenda de Flores'. Es.Table

En la parte inferior del postre, tres filas de flores comestibles, acompañadas de un gel de guayaba y frutos rojos, crean una delicada composición visual y gastronómica que deleitará tanto la vista como el paladar.

El postre estará dentro del menú especial de Es.Table sólo tres días, del 10 al 13 de octubre, una edición limitada. Cuando ya no queden más 'ofrendas' se podrá elegir entre otros postres de la carta.

Este dulce homenaje a la Virgen del Pilar promete ser una de las propuestas más destacadas de las festividades, y sin duda, una experiencia imprescindible para los amantes de la alta cocina y de las tradiciones zaragozanas.