Una influencer de Zaragoza denuncia la reventa de la cinta del Pilar por 10 euros: "¿Se puede ser más sinvergüenza?"
La creadora de contenido subió un vídeo a su cuenta de TikTok mostrando su enfado por la situación.
La popularidad de la medida de la Virgen del Pilar no es algo nuevo. La cinta tiene un valor simbólico y de protección muy fuerte para los zaragozanos, aragoneses y muchos extranjeros. Poca gente visita Zaragoza y no adquiere una de ellas, pues se ha convertido en una tradición para los turistas.
La cinta se vende exclusivamente en la Basílica del Pilar de Zaragoza al precio de un euro y las hay de diferentes colores y con la bandera de Aragón o de España, estando esta especialmente de moda.
Sin embargo, para muchos se ha convertido en un complemento que carece de sentimiento o valor. Así pues, hay quienes buscan lucrarse y hacer negocio a través de la reventa de la medida. Por ello, una conocida influencer de Zaragoza, Teresa Sanz, conocida también como Teresa Macetas, denunció públicamente esta situación.
@teresasanz_ La medida de la Virgen del Pilar se consigue en la Basílica de Zaragoza y vale 1€. Esto es una vergüenza @LINK EN BIO 🇪🇸 por mi parte ya estáis denunciados 🤡 #greenscreen ♬ sonido original - Teresa Sanz 🦋🪩
La creadora de contenido subió un vídeo a su cuenta de TikTok, precisamente el día 12 de octubre, haciendo referencia a una cuenta de esta red social que se dedica a vender la cinta del Pilar con el estampado de la bandera de España. En la descripción de su post declaraba claramente que esto "es una vergüenza".
Explicando los hechos y la razón de su malestar, anima a todos a denunciar esta cuenta, que a través de una página online comercializa la medida.
"Tira por tierra el valor que estas tienen y encima las vende por 10 euros", defiende Teresa Sanz. "Me ha enfadado", concluye la zaragozana.
Dicho perfil de TikTok, 'Hispaners Brand' tiene cerca de 2.300 seguidores, así como una infinidad de vídeos de la medida de la Virgen promocionando su compra en su link.
Otras páginas
Sin embargo, esta no es la única página que comercializa este símbolo religioso y de pertenencia a Zaragoza, ya que también en Amazon es posible encontrarlas para adquirirlas, así como en ciertas páginas de Internet.
Además, hace pocos días salió a la luz la venta de la medida exclusiva y limitada a través de Wallapop. La Basílica del Pilar comenzó a vender una cinta cachirulo por motivo de las Fiestas y que provocó la locura en Zaragoza. Así pues, ante la alta demanda, en la página de segunda mano se podían encontrar estas por 20 euros, cuando su coste presencial era de 2 euros.