Siguen abriendo nuevos locales, restaurantes, tiendas, bares o cafeterías. Todas tienen su esfuerzo y su historia detrás, pero no todas tendrán el cariño y el detalle que esconde Mediterránea Café. Una nueva cafetería en el barrio del Actur (Zaragoza), donde todo está cuidado al detalle, con una decoración brillante, un ambiente de paz que invita a quedarse y con un café de especialidad, unas tartas y bagels caseros que hacen que muchos repitan.
Mediterránea Café apenas lleva un mes abierto en la calle Gabriel Celaya del Actur, pero ya tiene muchos adeptos. El 22 de septiembre comenzó la aventura de estas dos hermanas, un poco de "imprevisto", confiesa una de ellas, Marina Torcal, que dejó su vida de interiorista para dedicarse a lo que realmente le llena.
Así pues, Mediterránea Café es una parte del sueño de las hermanas Torcal, Marina y Bea. Principalmente, el de Marina, que desde que tenía 13 años soñaba con tener su propio lugar de comida. Y remarcando lo de una parte, porque todo comenzó por la idea de abrir una tienda de comida preparada. El principal propósito.
Sin embargo, antes de ese proyecto, que está en marcha y espera abrir en diciembre, ambas pensaron en hacer algo diferente en este local que estaba libre. Entonces, se plantearon qué es lo que no había en el barrio. Su reflexión les llevó a trabajar para inaugurar una cafetería muy cuidada, como las que se encuentran en el centro de la ciudad de brunch y tienen esa denominación más 'aesthetic'.
"Queríamos un lugar donde la gente del Actur pudiera estar, se pudiera tomar una tarta casera, una granola, pero todo muy cuidado y casero. Llevamos tres meses buscando la vajilla, buscando las tazas perfectas, son todas rústicas, los platos están muy cuidados. Hemos reformado el local y lo hemos decorado todo nosotras", aseguraba una de las propietarias, que destacan sus tablas de madera o las cucharillas.
Los inicios suelen ser complicados y Marina Torcal reconocía que la primera semana tuvieron "mucho miedo", también por la ubicación de la calle, quizás no muy "transitada". No obstante, de momento, se sienten muy satisfechas con la acogida.
Un espacio agradable
La cafetería pretende ser un lugar agradable para todos los que lo visiten. En este sentido, la mayor alegría o el mayor piropo que pueden recibir estas hermanas es que los clientes lo sientan así. "Nos estamos dando cuenta de que a la gente le está gustando muchísimo el producto, le gusta mucho la atención, le gusta mucho lo cuidado que está todo. Hago la tarta de lotus y cuando la gente se la pide y dicen que está buenísima, te satisface un montón".
Mediterránea camina para convertirse en una referencia en el Actur, que los clientes vuelvan y que esos cafés de cinco minutos sean una hora. Pero, ¿por qué mediterránea? No tiene un significado especial, tal y como manifiesta Marina, pero lo ve como un sello de identidad. "Queríamos que todo fuera con colores, casero y español, con vegetación, mimbres, piedra, cuidado y que transmitiera paz. Eso es el mediterráneo".
Con Mediterránea Cook y Mediterránea Café, Marina y Bea quieren demostrar que solo dos hermanas pueden crecer con esfuerzo, dedicación y luchando. "Estamos hartos de ver a la gente, a los grandes abrir y abrir. A nosotras nadie nos ha dado ayudas porque es súper difícil absolutamente todo, pero luchando lo vamos a conseguir".
Su horario es de martes a jueves de 9.00 a 18.00, viernes y sábado de 9.00 a 21.00 y los domingos de 9.00 a 15.00.
En definitiva, todos los amantes de un buen desayuno, brunch o de un café de especialidad tienen un nuevo local que probar y del que disfrutar. Seguro que sus tartas, sus bagels, pokes o el nuevo café con churros, no deja indiferente a nadie.