Zaragoza es una ciudad que destaca por su deliciosa gastronomía, su arquitectura, pero también por sus contrastes y diferencias económicas entre sus barrios. Y es que, la capital aragonesa cuenta con algunos de los distritos y barrios más ricos de España.
Esta vez queremos hablarte de uno en concreto que se encuentra situado al oeste de Zaragoza y que ofrece la perfecta combinación de lujo y naturaleza. Todo ello, con las mejores vistas a la Sierra de Alcubierre y amplias zonas verdes. Un barrio exclusivo y alejado del estrés de la ciudad pero en el que los precios por chalet no bajan en el portal de Idealista de los 435.000 euros.
En ellos no faltan piscinas, amplias zonas de jardín, garajes inmensos para varios coches, numerosas habitaciones y baños por vivienda y la privazidad más lujosa. Hablamos de la zona de Montecanal. Uno de los barrios más caros y ricos según datos de Aportalia y que se confirman a través del portal de Idealista.
Y es que, entre sus opciones de viviendas a la venta podemos encontrar chalets que superan los 700.000 euros y que incluso llegan hasta el millón de euros. La más cara que hemos encontrado a la venta es un chalet que supera el millón y que se encuentra disponible por nada menos que 1.150.000 euros. Una casa dividida en este caso en cuatro plantas, con jardín delantero, terraza de madera, vestidor, despacho con salida a un solárium, sistema de domótica, piscina y parcela de 500 m2.
Sin embargo y aunque en Idealista las viviendas ofertadas en el barrio de Montecanal rondan los 600.000 € de media, el precio medio real de las propiedades vendidas en los últimos dos años, según los datos de las agencias inmobiliarias asociadas a Aportalia, ha sido de 402.400 €.
Otras opciones dentro de Montecanal
Montecanal es uno de esos barrios donde la tranquilidad y la comodidad van de la mano. Su excelente conexión con el centro de Zaragoza, tanto por transporte público como por su cercanía a las principales vías de acceso, lo convierte en una opción ideal para quienes buscan estar bien comunicados sin renunciar a la calma de una zona residencial exclusiva.
Cuenta con una amplia oferta de servicios, como colegios, centros deportivos, tiendas y supermercados... Todo ello unido además, el diseño moderno de sus calles y sus viviendas espaciosas que le otorgan ese aire de exclusividad. De ahí que sea una de las zonas más buscadas por quienes desean residencias de alto standing en Zaragoza.
Pero, no todo son casas y chalets por encima de los 700.000 euros o del millón, también pueden encontrarse muchas otras opciones de pisos a la venta y desde los 169.000 euros. La mayoría de estas viviendas de Protección Oficial pisos de obra nueva que están ya a la venta.
En cuanto al precio de salida del resto de pisos a la venta en esta zona, este parte de los 197.000 euros. Uno de los que encontramos por este precio cuenta con dos garajes, trastero, tres dormitorios, salón, cocina y dos baños, baño en suite, así como otro salón y cocina para invitados, además de terraza y grandes ventanales.
Un barrio que combina a la perfección el lujo y la practicidad, convirtiéndose en un referente inmobiliario en la capital aragonesa.