Esta panadería de Zaragoza es famosa por sus palmeras de chocolate: son gigantes y las más deliciosas
- Elaboradas de manera artesanal, de gran tamaño y con ingredientes de calidad. Así son las palmeras de chocolate que arrasan en Zaragoza.
- Más información: El mejor chocolate con churros de Zaragoza se sirve en este local según National Geographic: barato y delicioso
Las palmeras de chocolate son protagonistas en la tradición repostera española a pesar de que esta pieza mítica de la bollería sea realmente de origen árabe. Ellos fueron los encargados de traer esta maravilla de la repostería hasta las ciudades medievales europeas y los verdaderos precursores del hojaldre. Un dulce al que es difícil resistirse y que tampoco falta en gran parte de las panaderías y pastelerías aragonesas.
Una de las panaderías que más renombre ha adquirido a lo largo del tiempo en Aragón y precisamente por este delicioso dulce, es la Panadería Simón en Zaragoza. Una panadería que encontramos en varias localizaciones dentro de la capital aragonesa (C/ de Martín Carrillo 7, Av. de Pablo Gargallo 7 y C/ de Asín y Palacios 15).
Maestros panaderos desde 1962 y especialistas en utilizar los procesos de elaboración tradicionales e ingredientes de primeras calidades para todos y cada uno de sus productos. En cualquiera de sus panaderías ubicadas en Zaragoza te encontrarás con una propuesta gastronómica tradicional de la panadería y de la repostería.
Entre sus productos no falta el mejor pan, pero también las mejores empanadas, magdalenas, muffins rellenos, galletas y pastas, tortas, bizcochos y por supuesto las grandes protagonistas: las palmeras gigantes. Su precio es de 1,90 euros la unidad y están elaboradas de manera totalmente artesanal.
Palmeras que podrás encontrar de chocolate blanco, de chocolate negro, con chocolate kinder, rellenas de chocolate o crema, también de coco o en formato mini. Cualquiera de las opciones que elijas será un acierto asegurado si eres un fanatico/a de este dulce. "Las palmeras de chocolate son de un buen tamaño", "Las palmeras están que se salen", "Las palmeritas de chocolate son un pecado"... Estas son solo algunas de las opiniones de los clientes que no dudan en destacarlas.
Otras pastelerías de Zaragoza
Estas palmeras de chocolate son todo un clásico y uno de esos dulces que vayas a donde vayas destacan por tener gran éxito. Auténticas estrellas de la repostería que no pasan de moda y que también podrás encontrar y saborear en otros negocios de la ciudad. Repasamos algunos de ellos.
Uno de esos sitios que también destacan en Zaragoza por sus palmeras de chocolate es la Bombonera de Oro, situada en la calle del Coso 48. Un local en el que encontrarás palmeras grandes y minis bañadas en diferentes tipos de chocolate o en dos chocolates y también decoradas con glaseado o coco.
Otro de los lugares imprescindibles en Zaragoza está en la Avenida de César Augusto y en la Pastelería Tupinamba. Allí encontrarás también toda clase de productos artesanos y las palmeras con el mejor hojaldre y deliciosa cobertura natural, también con chocolate con leche, chocolate negro, de dos chocolates, de chocolate blanco o de coco y entre 1,60 y 1,80 la unidad. Una pastelería que también encontrarás en otros puntos de la ciudad como: la calle de Don Jaime I, 44, la calle Juan Bautista del Mazo 1, la calle de Jaime Ferrán, 11 y la avenida de la Jota, 57.
Otro de los paraísos del dulce imprescindibles es la Pastelería Nava, ubicada en la calle Privilegio de la Unión 37. En ella también encontrarás palmeras gigantes y deliciosas de coco, de chocolate y naturales.
Por último, no puede faltar la Tahona Goyesca, donde puedes encontrar una gran variedad de palmeras gigantes con varios sabores: natural, multicereales, de chocolate negro, chocolate blanco decorada con una carita de chocolate negro, de coco y de fresa.
Tienen varias tiendas repartidas por Zaragoza: en la avenida de César Augusto 48, la avenida de San José 57, la calle de Toledo 5, la calle de Sta. Inés 2, la avenida Gertrudis Gómez de Avellaneda 31, la avenida de la Jota 65 y la avenida de Pablo Gargallo 103.