María González
Publicada
Actualizada

No ha llegado el invierno, pero eso no ha sido excusa para que la nieve haga sus primeras apariciones en Aragón. Este domingo algunos puntos de la Comunidad se han despertado con una imagen de cuento al caer los primeros copos y teñir los municipios y las montañas de blanco. 

La sierra de Javalambre y Valdelinares en Teruel ya puede decir que ha visto nevar esta temporada. La pista de esquí de Aramon se encuentra en previos preparativos para comenzar la temporada y si la nieve sigue persistente, se puede augurar un buen año. 

Las redes sociales se han inundado de imágenes de la insólita imagen que se ha dado este domingo donde la nieve ha cuajado en las pistas y ha dejado un manto blanco a 2.000 metros de altura.

En el mismo municipio, que se encuentra a 1.690 metros de altitud, también se ha visto caer aunque con más timidez. Sin embargo, eso no ha frenado para teñir los tejados de los edificios y que los campos quedaran cubiertos. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cota de nieve para este domingo en el sistema Ibérico se encuentra en ascenso de 1.500 a unos 1.800 o 2.000 metros. Para el lunes solo se espera pequeñas cotas de nieve en los picos. 

Alerta de nieve en el Pirineo

El Pirineo aragonés ya vio nevar y cubrir sus pistas de esquí unas semanas atrás con sus primeros copos como por ejemplo en Candanchú y Astún, en el valle del Aragón, o en Formigal-Panticosa, en el valle de Tena.

Este domingo ha vuelto a ocurrir y la pista de esquí de Aramon Formigal se ha convertido en una auténtica postal blanca. Las montañas ya lucen un gran espesor de nieve aunque se sigue viendo alguna pradera verde que se ha quedado sin cubrir. Sin haber comenzado la temporada, estas imágenes animan a los aficionados a este deporte a subirse sobre los esquís. 

Las precipitaciones de nieve se han ido haciendo persistentes y este domingo se esperan a nivel de 1.800 a 2.200 metros de altura, según datos de la Aemet. Además, alerta de posibles heladas débiles o moderadas en alta montaña. Para el lunes, 28 de octubre, la nieve se espera en cotas más altas de 2.300 a 2.800 metros.