El Tubo y La Magdalena son dos de las zonas de tapeo favoritas en Zaragoza y dos paradas imprescindibles si planeas una escapada a esta ciudad. Dos paradas claves para todo amante de la gastronomía aragonesa y uno de los mejores planes que podrás hacer en Zaragoza.
Sin embargo, más allá del clásico Champi, la taberna de Doña Casta, El Meli o las Bodegas Almau, entre otros imprescindibles de estas míticas zonas de tapeo; también te recomendamos que te acerques a otra de las zonas perfectas para disfrutar de los pinchos y tapas aragoneses y no tan conocida.
Esta vez te animamos a que también te acerques a descubrir los bares y propuestas de tapeo que encontrarás en otro barrio mítico de Zaragoza y algo más alejado del centro: El barrio de Torrero. Un barrio que tiene algo especial y en el que no faltan todo tipo de negocios tradicionales y nuevos proyectos entre los que se encuentran algunas de las mejores delicias de tapas y pinchos.
Tapas de calidad y deliciosas que no tienen nada que envidiar a las de otras zonas más conocidas de la capital aragonesa y que también destacan por sus precios más económicos que en otras zonas de la capital. Una oportunidad perfecta para disfrutar del arte del tapeo sin que el bolsillo y la cartera se resientan demasiado.
Restaurantes, bares y tascas que en este caso encontrarás en la zona sureste de Zaragoza y entre los que se encuentran algunas de las mejores tapas de la ciudad. No faltan propuestas deliciosas con ternasco, croquetas caseras, arroces melosos, chipirones, solomillos, longaniza o rabo de toro, entre otras propuestas. Estos son algunos imprescindibles de la zona.
Mejores bares de tapeo en Torrero
En la ruta de tapas y pinchos que podrás disfrutar por la zona de Torrero, te encontrarás con una amplia variedad de propuestas y a los mejores precios. Una de las primeras paradas imprescindibles la encontramos en Canteras y concretamente en la calle Fray Julián Garcés 23. Una cafetería que lleva más de 50 años abierta al público y en la que no faltan los mejores torreznos y deliciosas croquetas caseras. Pero no puedes irte sin probar su tapa más especial: el 'cojonudo'. Esta es un montadito de foie, jamón serrano y huevo de codorniz que es un auténtico espectáculo de sabor.
La siguiente parada la encontramos en otro imprescindible: la Taberna del Pescatero (calle del Dr. Ibáñez 4). Un bar perfecto para disfrutar de un buen vermú y en la que también encontrarás las mejores tapas y pinchos. De hecho, en ocasiones es difícil encontrar un hueco para disfrutar de sus exquisitas raciones de marisco. Tienen todo tipo de tapas orientadas al pescado y marisco entre las que no faltan raciones de calamares, zamburiñas, pulpo o berberechos, entre otras.
Café Bistro es otro de los locales que no pueden faltar en este recorrido del buen tapeo, sobre todo si quieres además disfrutar de las mejores tapas y pinchos y de una de las terrazas más amplias de la zona para disfrutarlos. Esta se encuentra en la calle Ejea de los Caballeros 37 y cuenta con un buen número de tapas y montaditos típicos.
La última parada que te proponemos es A Fartalla en la calle Fray Julián Garcés. En este local encontrarás tapas de todo tipo y muy sabrosas que bien merecen más de una parada. Un bar que triunfa por su agradable ambiente de tapeo, así como por sus tapas de caracoles, cachopos, huevos rotos o longaniza de graus, entre otros.
Este es solo un pequeño y breve recopilatorio de los muchos bares y tabernas que podrás encontrar en esta zona de la ciudad y de entre los que resulta muy difícil elegir gracias a la calidad y buenos precios que ofrecen la gran mayoría de ellos. ¿A qué esperas para probar estos imprescindibles de Zaragoza?