La cocina italiana va mucho más allá de la pizza y la pasta, aunque ambas opciones sean las favoritas de gran parte de la población, en Zaragoza o España. Sin embargo, la gastronomía del país mediterráneo presenta una oferta mucho más amplia y variada, para todos los gustos y momentos.
Italia es el paraíso de los quesos, desde la burrata, hasta el parmesano, el cacho Cavallo o el pecorino, pero también tiene un excelente embutido (mortadella, salami, jamón san Danielle), u otros productos como tomate seco, pistacho, stracciatela, alcachofa, berenjena, etc. Todos ellos pueden unirse. A menudo, estos combinan en pizzas o como salsas de un buen plato de pasta, pero también pueden encontrarse en forma de bocadillos únicos.
Esto es lo que pretendían Francesco y Simone, dos italianos residentes en Zaragoza. El primero es también dueño de la pizzería Da Francesco, y dado a ese éxito decidió embarcarse en un nuevo proyecto. Esta vez en el corazón de Zaragoza, en el Casco Histórico. Concretamente, este nuevo local, que abrió al público el pasado 10 de julio, está ubicado en la calle Méndez Núñez, 7, una bocacalle de calle Alfonso I.
Su nombre es L’Anaron, que significa pato en italiano, y es el apodo que recibía el socio de Francesco. El local se dedica en su honor. En este pueden encontrarse hasta 17 diferentes bocadillos con diversas mezclas de los mejores productos de la región, y todos ellos llevan el nombre de uno de sus amigos de la infancia.
En la lista de bocadillos el precio oscila entre los 8,5 euros el más barato hasta los 9,7 euros el de más cuantía. Arcur, el más económico, lleva mortadella, burrata y tomate seco. En el caso de Barcellona, por 8,7 euros, está integrado por jamón york villari, tomate fresco en loncha, crema de calabaza y queso de oveja. El Longo, el de mayor precio, combina el jamón San Daniele DOP, con burrata, alcachofa y parmesano.
Una oferta única
Según defienden sus propietarios, todos esos productos no se pueden encontrar en otro lado en la ciudad, algo que hace que su oferta sea única y novedosa. Además, algo que hace más original este establecimiento es que combina la zona de bar con varias mesas para sentarse a comer o cenar con el mostrador de venta de embutido. Por eso, es preciso recalcar que L'Anaron es una bocatería y charcutería.
A la venta, de manera individual, se encuentran todos esos ingredientes que después pueden consumirse dentro de un bocadillo, uno de esos típicos y clásicos. Pero, también es posible adquirir algunos vinos o cervezas 100% italianas, como es el caso de la Peroni.
Los propietarios querían cuidar todo al detalle, por lo que la decoración del local hace que el ambiente sea todavía más italiano, 'azzurro'. En las paredes se disponen cuadros con palabras en italiano y una breve descripción de su significado.
Para todos los que no hayan probado todavía L’Anaron, está abierto todos los días de la semana excepto el domingo y su horario cambia según el día, pero se puede consultar en su Instagram.
Además, actualmente, y hasta el 30 de noviembre, tienen un sorteo activo en su perfil de Instagram en el que el ganador puede conseguir hasta 100 euros para consumir en el local. Para participar, se debe poner una reseña en Google.