Teruel es una de esas ciudades aragonesas que destaca por su importante patrimonio artístico mudéjar que, incluso ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Un rincón de Aragón conocido por los famosos amantes y que siempre se presenta como un auténtico paraíso para el turismo, pero sus atractivos van más allá y entre ellos no podemos olvidarnos de su deliciosa gastronomía.
Y es que, entre visita y visita, nada mejor que hacer una pequeña parada para descansar y disfrutar del delicioso arte del tapeo y del pinchoteo en alguno de los muchos bares, restaurantes y tabernas de Teruel.
Una afición gastronómica de la que podrás disfrutar en muchos puntos de Teruel pero sobre todo en la calle del Óvalo y frente a las icónicas escalinatas de estilo mudéjar que pueden encontrarse en la capital provincial.
Una calle en la que no faltan algunos de los bares y restaurantes más famosos y en los que te aconsejamos reservar si quieres tener una mesa porque siempre suelen estar abarrotados sobre todo durante la hora del vermú.
Uno de los mejores lugares de Aragón para disfrutar de las tapas más deliciosas y entre los que podrás encontrar algunas de esas paradas imprescindibles que no deberías perderte para saborear las mejores tapas y pinchos a precios muy competitivos y en algunos también menús del día a buenos precios. A continuación te destacamos algunas de esas paradas imprescindibles.
Los mejores bares de tapas
En la calle del Óvalo en Teruel podrás encontrarte con una zona emblemática y conocida por su gran oferta gastronómica, entre los bares y tabernas que te recomendamos visitar encontramos algunos como el Bar Restaurante El Paseo. Este se encuentra en la Plaza del Óvalo y ofrece una amplia variedad de tapas elaboradas y menú del día. Los clientes destacan la calidad del servicio y algunos platos como el carpaccio de buey y las croquetas de ternasco.
Otro de los locales que son una parada obligatoria es Mesón Óvalo. Este ofrece una amplia variedad de tapas y platos tradicionales aragoneses. Es una parada obligatoria para los amantes de la gastronomía local y para los fanáticos del ternasco y del solomillo.
Patatas bravas, chipirones, huevos rotos con jamón, solomillos, oreja a la plancha... Ninguna de estas tapas tradicionales falta tampoco en el Bar Gregory. Un local perfecto para picar algo, comer o cenar de tapas y que los clientes definen con una calidad precio perfecta y con buenas raciones.
Para cerrar tu recorrido gastronómico, no podemos dejar de mencionar el Gastrobar Tapas y Copas. Con una combinación de tradición y modernidad, este gastrobar se ha ganado la preferencia de muchos por su toque creativo en tapas como los huevos estrellados y las croquetas caseras. Además, su terraza ofrece una vista perfecta para relajarse y disfrutar del ambiente turolense.
Con una parada en cada uno de estos bares y tabernas, no solo disfrutarás de la rica gastronomía turolense, sino que también vivirás la esencia de Teruel, una ciudad que sabe combinar su historia y tradición con el ambiente acogedor de sus locales. Así, entre paisajes históricos y sabores únicos, Teruel se convierte en un destino gastronómico imprescindible para todos los amantes del buen comer.