Ni la Selva de Oza ni Pinares de Rodeno: este es el bosque aragonés más bonito y mágico para visitar este otoño
- Este impresionante bosque de pinos silvestres, hayas y avellanos es uno de los parajes más especiales que pueden encontrarse en Aragón.
- Más información: Esta fortaleza medieval de un pueblo de Zaragoza es la más antigua y especial de todo Aragón: tiene algo único
Las montañas de Aragón experimentan ahora uno de los mejores momentos para disfrutar de sus bosques. Estas impresionantes masas de árboles y vegetación se tiñen cada otoño de las tonalidades más bonitas brindando la oportunidad de descubrir rincones mágicos y panorámicas únicas.
Un momento del año en el que los bosques del Pirineo y el Prepirineo oscense, el Sistema Ibérico o los Montes Universales pasan a teñirse de tonalidades rojas, marrones, ocres, amarillos y verdes. Una ocasión perfecta para disfrutar de las escapadas en la naturaleza y las rutas senderistas.
Una gama cromática única que invita a adentrarse en algunos de los bosques más bonitos de Aragón, que cada otoño son esa escapada otoñal perfecta para los fines de semana. Sin embargo, de entre todas las opciones de bosques que podemos encontrar en Aragón y aunque sea casi imposible elegir una por su belleza. En esta ocasión queremos invitarte a descubrir uno de los conjuntos de bosques más impresionantes del valle pirenaico de Aragüés del Puerto.
Este es el maravilloso bosque de Labati en Huesca y forma parte del Parque Natural de los Valles Occidentales. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y de las rutas de senderismo con el mejor paisaje otoñal. Un escenario lleno de colorido en esta época y repleto de hayas, arces, robles, álamos y pinos silvestres.
Un escenario ideal para disfrutar en familia y en el que podrás desconectar y alejarte del estrés mientras paseas por un suelo que parece una auténtica alfombra de hojas de colores que han ido cayendo de los árboles.
Un sendero para recorrer los bosques de Labati
Si lo que quieres es integrarte dentro de esta vegetación y disfrutar de una bonita ruta senderista, te recomendamos que te acerques a Aragües del Puerto y que desde esta localidad de casonas y calles empedradas inicies el sendero junto al polideportivo de La Molina.
Para iniciarlo tendrás que cruzar el río Osia y continuar entre pequeños bosques de sauces, fresnos y chopos. Según vayas avanzando comenzarán poco a poco a aparecer los pinos. Más adelante te encontrarás con que el camino entra en un bosque cada vez más tupido donde encontrarás la fuente de Yermo.
Este camino dará más adelante paso a una pista asfaltada que conduce a un refugio. Desde aquí tendrás que seguir a la izquierda para cruzar el cercano puente de Labati. Continuarás por el camino de la Resiega a través de pinos silvestres, acebos, robles y hayas.
El camino continúa por la ladera derecha del río Osia y llega al área recreativa del puente de los Corralones. Desde esta zona y si aún te quedan fuerzas, también se puede continuar con la ruta hacia el refugio de Lizara, desde donde se inicia el ascenso al pico Bisaurín.
Sin embargo, este es un lugar perfecto también para descansar y disfrutar del entorno de naturaleza y silencio que lo rodea.