El edificio con las mejores vistas de Zaragoza y que casi nadie conoce: entrada gratis y en pleno centro
- En la capital aragonesa hay muchos miradores con vistas preciosas de la ciudad, sin embargo, este en la azotea de un edificio es muy poco conocido.
- Más información: El impresionante sendero en Huesca para una escapada otoñal: un rincón mágico rodeado de cuevas y cascadas
Algo tiene el horizonte que todo el mundo siente paz y cierta plenitud cuando disfruta de unas buenas vistas. Los paisajes, ya sean de la naturaleza o de la ciudad, llaman mucho la atención, y encontrar un buen lugar (una montaña o un edificio) con buenas vistas no siempre es fácil.
Para los montañeros, parte del premio son las vistas imponentes desde arriba. Para los que son más de ciudad, buscan esa sensación en algún rascacielos o en alguna terraza alta. En Zaragoza, por ejemplo, cuando son las fiestas del Pilar, muchos repasan su lista de contactos para encontrar algún amigo con balcón o terraza y disfrutar desde lo alto de los fuegos artificiales.
Pero no hay que esperar a las fiestas del Pilar para disfrutar de unas buenas vistas de Zaragoza, ni repasar la lista de amigos para que alguien nos invite a su terraza. En pleno centro de la ciudad se encuentra el Hotel Los Girasoles, con una encantadora terraza en la azotea y unas preciosas vistas de la ciudad con el Pilar de fondo.
Para entrar al edificio no es necesario ser residente del Hotel. Subir a la terraza es totalmente gratis. Aunque ya que se sube, se puede aprovechar para tomarse algo en el bar de arriba, un aperitivo o un refresco son una buena opción para que el plan de disfrutar las vistas sea perfecto.
La terraza Los Girasoles tiene también menú para comer o cenar. El precio ronda los 16 euros y los platos van desde el jamón de Teruel, pasando por una crema de queso ricotta hasta unos huevos revueltos, y una amplia variedad de dulces.
Las mejores vistas de Zaragoza
Zaragoza es una ciudad que enamora a quienes la miran desde arriba. Desde las torres de sus iglesias históricas hasta sus modernos centros culturales, existen varios miradores gratis que ofrecen las mejores panorámicas para admirar el esplendor de sus monumentos y el trazado del Ebro.
Tanto si estás de visita como si eres maño, subir a alguno de estos edificios permitirá redescubrir Zaragoza y su belleza natural. Las vistas impresionantes están al alcance de todos los bolsillos, pero a lo mejor no de todos los horarios. Así que, te recomendamos comprobar el horario del edificio antes de lanzarte a la visita.
Ver esta publicación en Instagram
Estos rincones ofrecen las panorámicas más espectaculares de Zaragoza. Desde terrazas y miradores hasta emblemáticas torres de iglesias, te mostramos los puntos clave para disfrutar del skyline de esta hermosa ciudad y las vistas únicas de sus monumentos, calles y el río Ebro.
Saca papel y boli o haz un pantallazo a la lista de los miradores de Zaragoza con las mejores vistas que no te puedes perder:
- La terraza 'Los Girasoles', se trata de la terraza del Lounge Club Van Gogh, ubicado en la azotea del apartahotel Los Girasoles. El hotel está situado en la céntrica avenida de César Augusto, y desde allí podrás disfrutar de las vistas que permiten ver desde la lejanía el esplendor de la Basílica del Pilar y su casco histórico.
- La Torre del Pilar (San Francisco de Borja) es, sin duda, el mirador más emblemático de Zaragoza. Con 62 metros de altura y un ascensor accesible que te lleva en solo 20 segundos, este mirador ofrece una vista de 360º de Zaragoza. Desde lo alto, podrás admirar las cúpulas con sus tejas de colores, los puentes y el río Ebro. (Este mirador no es gratuito y la entrada ronda los 5 euros)
- Torre de San Pablo, está en pleno centro histórico de Zaragoza. Este edificio de 66 metros de altura, declarado Patrimonio de la Humanidad, permite disfrutar de una panorámica única del casco antiguo y sus barrios. Para acceder a su cima, es necesario subir 157 escalones, un esfuerzo recompensado con una vista exclusiva de la Zaragoza más tradicional.
- Acuario de Zaragoza, uno de los legados de la Expo del Agua de 2008. Desde su terraza, se pueden admirar vistas exclusivas de la zona de la Expo 2008, el río Ebro y la Basílica del Pilar. Este lugar es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que permite disfrutar de un entorno tranquilo mientras se contemplan los edificios icónicos y el paisaje fluvial de la ciudad.
- Mirador de San Lázaro, uno de los secretos mejor guardados de Zaragoza. Situado al cruzar el Puente de Piedra, este punto ofrece una de las vistas más representativas de la ciudad. Desde aquí, es posible escuchar el sonido del agua y disfrutar de una panorámica espectacular de la Basílica del Pilar y el río Ebro, especialmente encantadora al atardecer.