Zaragoza
Publicada

La foto no ha tardado en hacerse viral. Más de 10.000 visitas y unos cuantos repost ha tenido la original foto de la Guardia Civil en la que aparece el actor principal de la serie 'The Walking Dead', Norman Reedus, esposado.

En el tuit publicado en sus redes sociales aclaran que el actor de Hollywood no ha sido detenido, sino que el equipo anti drones del Grupo de Reserva y Seguridad de Zaragoza (GRS 5) junto a compañeros de Seguridad Ciudadana estuvieron custodiando el rodaje de la nueva temporada.

El rodaje de 'The Walking Dead: Daryl Dixon', dirigido por el español Paco Cabezas, contó con un equipo integrado por unas 350 personas, que trabajaron en tres sets de forma paralela en el pueblo viejo de Belchite, en la provincia de Zaragoza.

La graciosa foto subida a las redes sociales de la Guardia Civil ha llamado mucho la atención a los fans de la serie, y a los propios usuarios de X. En algún comentario del post se ven emoticonos de corazones, y se lee un: ¡Menos mal!

En la cuenta de la Guardia Civil de X (antes twitter) suelen subir noticias relacionadas con sus actuaciones, principalmente detenciones y rescates, pero en ocasiones este cuerpo de la seguridad nacional tiene misiones curiosas y sube post simpáticos como este.

Belchite: escenario de Hollywood

El Pueblo Viejo de Belchite, en Zaragoza, es un escenario que ha captado la atención de Hollywood en varias ocasiones. Con sus ruinas congeladas en el tiempo, es un recuerdo visible de los estragos de la Guerra Civil española. Este conjunto histórico, permanece como un símbolo de la memoria y ha sido declarado Bien de Interés Cultural. La autenticidad y el dramatismo de sus ruinas hacen que Belchite sea uno de los escenarios preferidos por los directores de cine. 

Uno de los títulos más conocidos es "El laberinto del fauno", dirigida por Guillermo del Toro, que se grabó en parte en este lugar y ganó varios premios Oscar en 2007. Su elección resaltó la atmósfera oscura y fantástica que el director deseaba para su historia, inspirada en la guerra Civil Española. Además, Agustí Villaronga filmó "Incierta gloria" en Belchite, una cinta de 2017 ambientada en el conflicto de la guerra y cargada de dramatismo.

Belchite ha servido también para el universo Marvel, donde se rodaron escenas de "Spider-Man: Lejos de casa" (2019). En este caso, las ruinas de Belchite se transformaron mediante efectos digitales en una ciudad devastada en la que los personajes de Nick Furia y Mysterio luchan junto al superhéroe. Esta colaboración con grandes producciones ha dado un renovado atractivo turístico y cinematográfico al lugar, aunque siempre respetando y preservando su patrimonio histórico.

Otro filme destacado es "Las aventuras del Barón Munchausen" (1988), dirigida por Terry Gilliam, quien eligió Belchite como parte de su ambientación por la autenticidad que ofrecen sus ruinas. De forma similar, Albert Boadella filmó aquí "Buen viaje, excelencia" (2003), una película crítica que utiliza el espacio de Belchite para reflejar el peso de la historia.