Cada vez es más la gente que recurre a la inteligencia artificial para resolver dudas, ampliar su conocimiento o incluso hacer su trabajo más sencillo. La conocida ‘IA’ está ya entre nosotros, forma parte de nuestro día a día y no se entiende el futuro sin ella.
De hecho, está en más sitios de los que nos imaginamos, en numerosas aplicaciones, herramientas o dispositivos, aunque cuando pensamos en ella se nos viene automáticamente a la cabeza la herramienta ChatGPT.
ChatGpt ya resolvió la cuestión sobre cuál es el pueblo más bonito de Aragón, confesando que se trata de la localidad turolense de Albarracín, una respuesta que no daba lugar a sorpresas. Así pues, ahora es momento de preguntarle cuál es el municipio más bonito de la provincia de Zaragoza.
Igual que en la vida misma, la belleza es algo subjetivo, que depende de cada individuo, pues los gustos no son idénticos para cada persona. La propia inteligencia artificial tiene también sus preferencias, aunque en este caso, le ha costado decidirse.
Su respuesta al pueblo más bonito de Zaragoza comienza así: “Zaragoza tiene varios pueblos encantadores, y la belleza puede ser subjetiva, dependiendo de lo que busques”.
Así pues, son tres las opciones que propone la herramienta ChatGpt. Tarazona, por su “impresionante catedral y un casco histórico lleno de encanto”. Belchite, “famoso por su historia y sus ruinas, que cuentan una historia profunda”. Y en tercer lugar, Alhama de Aragón, “con sus aguas termales y un entorno natural precioso”.
Para ChatGpt es difícil elegir el más bonito de los tres, aunque se decanta por Tarazona. “Podría ser considerado el más bonito. Su catedral y el casco antiguo son realmente impresionantes”, expresa la IA.
No obstante, cabe mencionar que Tarazona no se considera estrictamente como un pueblo, sino como ciudad, al pasar de los 10.000 habitantes. De hecho, es considerado como la cuarta ciudad de Aragón.
Eso sí, reconoce que si te interesa la historia y la singularidad, Belchite tiene un “atractivo especial por su pasado”, mientras que Alhama de Aragón es la mejor opción si prefieres un entorno natural y relajante.
Qué ver en Tarazona
Tarazona es uno de los municipios más grandes y famosos de la Comunidad Autónoma, capital de la comarca de Tarazona y el Moncayo, ubicado al oeste de la capital aragonesa y muy cerca de Castilla y León, La Rioja y Navarra. Su población supera los 10.500 habitantes y sus fiestas reciben la visita de cientos de personas de la tierra y forasteros.
El Cipotegato se celebra cada 27 de agosto y es famoso por el acto de tirar tomates a una persona vestida de Cipotegato.
Además, fue incluido por National Geographic entre los 100 pueblos más bonitos de España. En cuanto al turismo, las visitas obligadas en Tarazona son las siguientes:
Sin duda, en su patrimonio destaca la Catedral Santa María de la Huerta, una joya arquitectónica de Aragón que estuve restaurándose durante tres décadas. Está realizada en estilo gótico, pero también conserva un bonito legado de estilo mudéjar.
La plaza de toros vieja es una de las más antiguas que se conservan en España con una forma original al no ser redonda como es habitual. Esta plaza de toros es única porque es octogonal y ha estado habitada desde su origen. En ella no se celebran corridas de toros.
Tarazona se conoce también por su barrio histórico, donde destaca su antigua Judería, con sus calles estrechas y las casas colgadas. Estas se aprecian paseando por la vega del rio Queiles.
A la lista de recorrido hay que sumarle la plaza principal donde se ubica el Ayuntamiento de Tarazona y la estatua del Cipotegato a la que se sube el día grande de las fiestas. También la iglesia de Santa María Magdalena y el palacio Episcopal con grandes jardines y vistas.
Además de todo esto, Tarazona te ofrece las ventajas de una bonita naturaleza, ya que se encuentra a escasa distancia del Parque Natural del Moncayo.