Publicada

Zaragoza es una ciudad que brilla por la belleza de sus calles, su impresionante patrimonio arquitectónico, sus gentes y ambiente y también por su deliciosa gastronomía en la que destaca el arte de las tapas y los pinchos, pero también de fusiones de cocinas y por supuesto, de los platos y recetas tradicionales aragonesas.

Una gastronomía local que es reconocida en toda España y en la que no faltan platos típicos como el ternasco, pollo al chilindrón, platos con borraja, cocidos, dulces... Un recetario en el que podemos encontrar todo tipo de deliciosos platos y muchos de ellos pueden disfrutarse a lo largo y ancho de la ciudad aragonesa a través de sus tabernas, bares y restaurantes.

Uno de esos locales que es una parada imprescindible para los amantes de los platos tradicionales es la Trastienda Gastro-taberna en Zaragoza. Un local en el que no faltan deliciosas tapas, raciones y postres caseros.

Todo ello, rematado con un menú al mejor precio y del que los comensales pueden disfrutar de lunes a viernes al mediodía. Este está formado por un Plato tradicional del Día con bebida y postre casero, todo ello por 10,50 euros.

Pero más allá de este menú, también podrás encontrar una amplia variedad de raciones preparadas con los mejores ingredientes, con la que disfrutarás de una experiencia gastronómica inolvidable. Las tapas son otra de las opciones favoritas entre los clientes y una alternativa algo más informal para disfrutar en la barra o en la mesa.

Una carta con el mejor sabor aragonés

La Trastienda Gastro Taberna en Zaragoza es el resultado del sueño de Jorge Laborda, quien tras viajar por el mundo y vivir diferentes experiencias culinarias, decidió volver a su ciudad natal para plasmar su pasión por la cocina en este cuidado proyecto.

"La idea era clara: crear un espacio acogedor y familiar donde todo el mundo pudiera disfrutar de una cocina tradicional de calidad, inspirada en las recetas de la abuela pero siempre aportándoles un toque moderno, único y personal", detallan en la misma página web.

Laborda es la esencia de este restaurante y de su carta, en la que podemos encontrar algunas especialidades gastronómicas deliciosas como croquetas de ajoarriero, de pisto, de carrillera o de chipirones en su tinta. También gratinado de penca de acelga rellena de boletus y gambas brocheta de langostinos, pimiento relleno de bacalao, volcán de morcilla, canelón de longaniza o albóndiga en salsa de almendras. Estas tapas van desde los 2,20 a los 4 euros.

Entre las raciones destacan las alcachofas salteadas con jamón y foie, la trastiburguer, la carrillera guisada al vino tinto, la oreja frita, el bacalao al ajoarriero, los huevos rotos sobre fondo marinero o carnes como entrecot a la plancha, dados de solomillo al curry o ternasco guisado a la pastora, entre otros. Raciones que van desde los 10,30 a los 14 euros.

En cuanto a los postres caseros, encontramos opciones deliciosas como bizcocho de zanahoria con cremoso de queso, trufas de chocolate, tarta de queso, de chocolate, cremoso de limón, tiramisú o flan de huevo..

Platos y tapas que han conquistado a muchos comensales, quienes ya le han concedido 4,6 estrellas sobre 5 en Google Maps. Estas son algunas de las valoraciones que pueden leerse: "De los mejores sitios de la zona sin duda. Tanto para tapas, como para raciones para compartir o platos individuales", "En Zaragoza es el mejor sitio para comer", "He venido varias veces para tapear y de raciones. Muy buena calidad precio". Una opción de restaurante perfecta para cualquier amante del buen comer en Zaragoza.