Zaragoza
Publicada

La gastronomía y la hostelería en Aragón celebró la entrega de 18 nuevos Soletes Repsol, un premio al trabajo bien hecho, a la calidad y al cariño de muchos establecimientos tradicionales repartidos por toda la geografía aragonesa. El pasado lunes se conoció la lista con 330 nuevos Soletes en toda España. Gracias a los que recibió nuestra Comunidad, ya son un total de 226 los que alberga y que ponen en valor años de esfuerzo y de buen comer. 

La Guía Repsol, mediante Soletes con Solera, homenajea a las casas de comidas con arraigo, a las barras que podrían contar miles de historias, a los hornos tradicionales y a las familias que han transmitido el oficio durante generaciones hasta convertirse en una institución, tal y como ellos describen.

Se trata de una gran iniciativa para defender los lugares legendarios y con recetas tradicionales ante el boom de nuevos locales con una oferta centralizada, muchas veces, en la comida rápida.

Así pues, uno de los que ha recibido este distintivo es el bar Mi Bar, en Huesca. Un lugar de los de toda la vida y que cuenta con más de 100 años de historia, siendo conocido por todos los oscenses en cuanto a referencia de hostelería.

Sobre Mi Bar

Sin duda, su amplia experiencia permite a sus propietarios conocer lo que realmente demandan los vecinos y sus visitantes para ofrecer las mejores (y variadas) tapas de calidad y a buen precio. 

Destaca por su barra a la hora del vermú, donde manda el tapeo clásico y con terraza en el centro de la ciudad. En concreto, se ubica en el Casco Antiguo de Huesca y abre todos los días de la semana excepto los domingos.

En un ambiente acogedor y agradable, los clientes pueden probar diferentes tapas como el pimiento relleno de atún, la bola de patata, bacalao y alioli, el rollito de jamón york y queso, las vinagretas, el brioche de escalibada, pinchos de tortilla de patata o también torrijas para la hora del desayuno o la merienda.

Su historia tampoco pasa desapercibida y es que la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca destaca que es un establecimiento que ha resistido a los tiempos, a las modas, a la crisis e incluso a la Guerra Civil. Durante más de 100 años han pasado tres generaciones, ya que quien abrió este bar fue el tío-abuelo de los actuales propietarios.

Exterior de Mi Bar en Huesca.

Todo esto convierte a Mi Bar en una parada obligatoria en el centro, excelente ubicación, tanto para el café del desayuno, como, sobre todo, las tapas del vermú y la cerveza de la tarde.

De hecho, en Google cuenta con una puntuación de 8,6 y un 8 en Tripadvisor. En las opiniones se destaca el trato de los camareros, la combinación de sabores en sus tapas y raciones. “Una pura delicia - todas las tapas son fantásticas - me encantó la hamburguesa, el pan con tomate y jamón, el brioche con escalibada y mucho más - no se lo puede perder - una dirección muy, muy buena”.

Los otros establecimientos que han sido seleccionados este 2024 por la Guía Repsol en la provincia de Huesca son: Ascaso, Brasil, Bodegas Langa y Echeto.