Cada vez más los restaurantes apuestan por una ambientación particular con la que diferenciarse y atraer al público. Desde establecimientos temáticos en países o películas de ficción, hasta aquellos que apuestan por una línea estética con el que atraer a amantes de un determinado sector. Todo vale para conseguir hacerse con un hueco en el recuerdo de los clientes y que vuelvan a repetir.
En este caso, uno de estos restaurantes especiales es “La Posada del Jugón”, en Zaragoza, que se autodefine como el lugar para los amantes del baloncesto. Nada más llegar al local, ubicado en uno de los pasajes del centro comercial El Caracol, te encuentras con un cartel con la silueta de un jugador preparado para lanzar a canasta, símbolo inequívoco de lo que te puedes encontrar en su interior.
Al entrar, la decoración del local también te deja claro que estás en un restaurante para amantes de este deporte. Sus paredes están repletas de camisetas firmadas y frases célebres de mitos del baloncesto, como el clásico “puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar no intentarlo” de Michael Jordan.
Aunque la gran sorpresa llega en la carta, donde todos los platos llevan grabado el nombre de mitos del baloncesto. Así, te puedes pedir y comer los bocadillos Rudy Fernández (pechuga de pollo a la plancha), Ricky Rubio (bacon, huevo y queso), Corbalán (sepia a la plancha), Bomba Navarro (longaniza de Graus) o un más joven Aday Mara (longaniza y bacon).
Igualmente, este restaurante también tiene hamburguesas a las que, en está ocasión, dan nombre mitos de la NBA. Entre ellos, están Magic Johnson, Larry Bird, Shaquille O´Neal y Kobe Bryant, cada una con sus condimentos e ingredientes.
El baloncesto femenino también comienza a tener un hueco en esta peculiar carta, esta vez en el lado de las ensaladas. En este caso, aparecen históricas jugadoras de la selección española, con la zaragozana Cristina Ouviña a la cabeza, junto a Amaya Valdemoro, Laia Palau y Alba Torrens. Además, los entrenadores tienen sus propias crepes, con Pepelu Abós, Aíto García Reneses, Phil Jackson o Željko Obradović.