Hay a quienes les encantan las hamburguesas, las pizzas, el sushi, las arepas o los tacos, también a quienes no. La cocina internacional pisa con fuerza en nuestro país con sus más y sus menos aficionados, pero lo que a todo el mundo le gusta en España y para lo que hay unanimidad es por una buena tapa. Tradicional, de las de toda la vida.
En Aragón hay muchos amantes de la comida española y no existe mejor plan de fin de semana que acudir al centro de la ciudad para tomarse un vermú. El Tubo, en Zaragoza, es un claro ejemplo de ese afán. No obstante, algunas personas prefieren huir de la multitud y quedarse en un bar lejos del centro y más cerca de casa.
Incluso otros optan por prepararse su propio tapeo en casa, buscando ahorrar dinero, o no pasar frío (o calor). Así pues, como en un buen vermú no pueden faltar las buenas tapas, hay que conocer la mejor forma de hacerlas para sorprender a tus invitados si decides celebrarlo en tu hogar.
Zaragoza tiene el privilegio de ser la cuna de múltiples tapas que se han expandido por el resto del territorio nacional o de otras que se han quedado dentro de las fronteras, pero que atraen a muchos visitantes. Entre ellas se encuentra la de jamón batido, que nació hace más de 30 años en Casa Dominó. Además, este restaurante de la capital recibió hace unos días un Solete Repsol.
En este lugar es posible probar el auténtico jamón batido y el más único con receta secreta incluida. Y aunque la receta tenga secreto, esta es la forma más sencilla de prepararla.
Así se prepara el jamón batido
Para hacer esta tapa se necesitan tan solo 10 minutos y tres ingredientes, además del pan, claro.
De esta forma, con tener en tu nevera jamón Denominación de Origen de Teruel, mayonesa, queso crema (philadelphia u otra marca) y pan, podrás sorprender a tu familia y amigos.
Preparación:
-
El primer paso es cortar el jamón en tiritas muy pequeñas, ya sea con un cuchillo o tijeras, incluso con una picadora.
-
Después, se mezcla la mayonesa con el queso crema, poniendo por cada cucharada de queso dos cucharadas de mayonesa. Se bate con varillas hasta obtener una crema.
-
Una vez conseguido, se añade el jamón, en cantidad suficiente para que quede jugoso y se remueve todo junto.
-
Cortamos el pan en rodajas no muy grandes y se ponen a tostar.
-
Por último, ponemos sobre cada tostada dos o tres cucharadas de la masa, siendo generosos con la cantidad.
-
También hay quienes añaden una aceituna o un tomate Cherry como decoración de la tapa, pero la habitual es sin nada más.
En definitiva, con esta receta sencilla y rápida puedes crear tu propio tapeo en casa y por un buen precio.